La edición completa de 222 CD es el resultado de un trabajo de dos años, la cooperación de 32 sellos y un equipo de académicos en el Leipzig Bach Archive.

El 26 de octubre se lanzará ‘Bach 333’ en dos idiomas, inglés y alemán. La Edición insignia está acompañada por un producto de nivel de entrada 2 CD, Peaceful Bach, y una serie de 13 productos digitales, todos ellos destinados a lograr la mayor conciencia y participación posibles.

La edición completa de 222 CD, cuenta también con un documental introductorio en DVD y una bienvenida escrita por el presidente de Leipzig Bach Archive, Sir John Eliot. Gardiner, y con el asesor editorial Nicholas Kenyon presidiendo el comentario musical.

El conjunto marca 333 años desde el nacimiento de JS Bach. Las referencias al número tres reflejan la importante doctrina de la Tri-unidad de Dios que se encuentra en el centro de la fe luterana de Bach. Nicholas Kenyon dice: “333 es importante, porque uno de los números clave de Bach es 3 que representa a la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El simbolismo de tres, y tres veces tres, está en todas partes en la colección de obras de órgano Clavier-Übung III (1739). A menudo percibimos estas características subyacentes en la obra del compositor; aunque creo que nunca los dejó dominar su pensamiento, era claramente una forma en que expresaba la armonía del universo tal como lo veía”. El conjunto se conoce así como ‘Bach 333’.

A lo largo de 16.926 minutos de música en 5.533 pistas, ‘Bach 333’ presenta todas las notas conocidas del gran maestro y abre su mundo, y su impacto en nuestro mundo, de una manera única y envolvente: a través de materiales de audio, visuales, impresos y en línea.

Se incluyen dos libros de tapa dura bellamente ilustrados. El primer libro, titulado LIFE , presenta una biografía profusamente ilustrada por Dorothea Schröder, una destacada académica de Bach, y trece ensayos sobre las últimas reflexiones de destacados académicos del Archivo de Leipzig Bach. El segundo libro, MÚSICA presenta un nuevo ensayo realizado por Doyen de la beca Christoph Wolff de Bach, seguido de un comentario trabajo por trabajo de Nicholas Kenyon. También se incluyen textos completos y traducciones al inglés, reproducciones por fax de partituras clave y una guía para otros recursos en línea, incluida la innovadora iniciativa Bach Digital del Archivo.

Mientras tanto, el conjunto también se ajusta a las últimas investigaciones del Archivo de Bach de Leipzig y su nuevo catálogo BWV 3 que se publicará en 2019-20. La vida del compositor se explora más a fondo en el DVD con la película de 90 minutos de la BBC de Sir John Eliot Gardiner, Bach: A Passionate Life. El diseño codificado por colores de ‘Bach 333’ presenta las obras cronológicamente dentro de uno de los cuatro géneros: música vocal, música de teclado, música orquestal y música instrumental. Se puede navegar con facilidad a través de la enorme y rica variedad de contenido.

Las mejores actuaciones históricamente informadas en su clase incluyen un conjunto cuidadosamente seleccionado de las Cantatas completas lideradas por contribuciones sobresalientes de Sir John Eliot Gardiner y Masaaki Suzuki, además de presentaciones fuertes de Ton Koopman, Philippe Herreweghe, Gustav Leonhardt, Nicolaus Harnoncourt, Sigiswald Kuijken y más; Otros nombres destacados que aparecen en la edición son Reinhard Goebel, Christopher Hogwood, Paul McCreesh, Franz Brüggen, Trevor Pinnock, Christophe Coin, Christophe Rousset y Rinaldo Alessandrini.

El conjunto también presenta más de 50 CD de grabaciones alternativas que incluyen interpretaciones modernas para piano de todas las obras clave de András Schiff, Murray Perahia, Angela Hewitt, Martha Argerich, Alfred Brendel y muchos más. 90 años de evolución de las tradiciones de Bach en la práctica vocal e instrumental se pueden escuchar en actuaciones legendarias de una gran cantidad de artistas como Alfred Deller, Lorraine Hunt Lieberson, Adolf Busch, Claudio Abbado, Willem Mengelberg, Karl Richter, Edwin Fischer, Glenn Gould, Albert Schweitzer a Marie-Claire Alain, Wanda Landowska a Zuzana Růžičková, Pablo Casals a Pierre Fournier, Arthur Grumiaux a Anne-Sophie Mutter.

Entre las 10 horas de grabaciones completamente nuevas se incluyen una nueva grabación de Sonatas & Partitas para violín solista del especialista en la época Giuliano Carmignola, así como 7 estrenos de obras nunca antes grabadas: 6 versiones alternativas de Coral y la única disposición completa de Beethoven de una obra de Bach. .

Los 16 CD titulados Bach Interactive y Bach after Bach forman la base de una gran oferta para enriquecer nuestra experiencia y comprensión del impacto único de Bach en los compositores y la composición desde entonces; de Mozart y Beethoven a maestros de hoy como Arvo Pärt y György Kurtág. Se incluyen álbumes dedicados a Bach à la Jazz (Stéphane Grappelli, Stan Getz, Jacques Loussier, Bill Evans y más) y Nuevos colores de Bach: remixers, compositores y artistas de nuestro tiempo.

Sir John Eliot Gardiner, presidente de Leipzig Archive dice: “Esta magnífica serie de grabaciones debe ser bienvenida y valorada en diferentes niveles simultáneamente. Primero, muestra el rango colosal y la gran variedad de productos de Bach; luego los desafíos de realizarlo y cómo estos han evolucionado, ejemplificados por la multiplicidad de interpretaciones grabadas reunidas aquí por primera vez. El escuchar cualquiera de estos CD seguramente inducirá en ti un mayor sentido de conciencia, del papel de la música que Bach enriqueció y extendió tan brillantemente”.

“Bach es regularmente elegido por compositores de todas las tradiciones, desde jazz, pop, mundial y clásica por su importancia única”, dice Paul Moseley, Director de ‘Bach 333’ del Universal Music Group. “Nos hemos propuesto hacerle las cosas a él, a su vida, a su mundo, a la justicia plena, a las prácticas de desempeño actuales y pasadas, a los nuevos académicos y a los últimos medios de comunicación, para producir algo que educará, entretendrá y profundizará nuestra relación con probablemente las personas más influyentes”. compositor de todos los tiempos”.

La edición de 222 CD de ‘Bach 333’ sale a la venta el 26 de octubre.

Tags: , , ,

Related Article