En 1989, Neza le regaló al mundo del rock una banda que ha dejado huella, Víctimas del Dr. Cerebro, quienes festejarán en El Plaza Condesa su aniversario.

Ricardo Flores “El Abulón”, Daniel Flores “El Ranas”, Romualdo Flores “El Chipotle”, Arturo Flores “El Tuco”, Adrián Toussaint y Julián André, alineación actual de la banda, ya se encuentran preparando un recorrido por sus mejores canciones.

Será, según nos comentó el mismísimo Ranas, una fiesta muy ad-hoc con el estilo de banda, llena de ciencia ficción y terror, esto aunado a la celebración del día de muertos, lo que invita a un performance todavía más intenso.

Ranas Flores

Ranas Flores. Foto: CD Nota.

Looking Back: “Ranas, están por festejar su 29 aniversario con un conciertazo en El Plaza Condesa”.

Ranas: “Exactamente, a toda la raza que no conoce a Las Víctimas, pues somos una banda que le tocó abrir brecha para que el rock mexicano estuviera en boga, con grandes como La Castañeda, Santa Sabina, Café Tacuba y muchos por ahí, para los que no saben”.

LB: “Y este año se cumplen también 25 del lanzamiento del álbum que los proyectó muchísimo, donde viene Esqueleto, que es uno de los íconos del rock mexicano”.

R: “Sí, fíjate, ya son muchísimos años de estar aquí en el camino del rock and roll, y pues la verdad que disfrutando a todo y estamos preparando para este 2 de noviembre algo para toda la raza que esté interesada en las raíces del rock and roll”.

LB: “Y van a tener invitados especiales ¿Se puede saber de quiénes se trata o será sorpresa?”.

R: “Fíjate que ahora estamos montando el numerito, y realmente no hemos confirmado a nadie, estamos pensando qué rolas vamos a montar, y qué canción puede quedar a cada uno de los compañeros. Entonces estaremos viendo a cuáles de nuestro compañeros invitaremos, pero les haremos saber pronto, yo creo en una semana”.

LB: “En el milenio pasado hubo bandas muy buenas en México y en latinoamérica que hicieron muy buen rock en español, ¿Cómo ves el panorama actual del rock en español, más específicamente lo que se está haciendo en México?”.

R: “Yo creo que también nos tocó otro momento, creo que crecimos en un momento en el que era muy eufórico la onda y el descubrimiento del rock and roll mexicano. Hoy en día pues también es otra generación a la que le tocado crecer con diferentes estilos musicales que, a mi parecer, son más ‘poperones'”.

“También lo que hace falta hoy en día es un poco más de actitud. Todo me parece que ha cambiado, el rock and roll cero que ha bajado bastante, situación también de los medios, ponen las cosas que están siendo negocio y no estamos hablando de actitudes o movimientos sino del negocio”.

LB: “Hubo este año una gran sorpresa, el lanzamiento del segundo volumen de ‘Rock en tu Idioma Sinfónico’ y ahí pudimos escuchar ‘Esqueleto’ acompañado de orquesta sinfónica, ¿Cómo fue esta experiencia?”.

“No, pues maravilloso, la verdad es que hubo un reload de esta canción que ya nos tenía un poco hartos de escucharla y tocarla, y ya con estos cambios y con esta orquesta le dio nueva vida y es un gustazo tocarla de esa manera”.

“El compañero Sabo fue el que nos invitó a vivir esta experiencia maravillosa, y felices de que otra vez estén en boga todas estas bandas que comenzaron en la escena musical”.

LB: “Hay que recordarle al público, tanto a los que ya son fans de ustedes como a las nuevas generaciones que vean que hay mucho más allá del perreo, que van a estar en El Plaza Condesa el 2 de noviembre”.

R: “Así es, vamos a formar una casa gigante de espantos, no se la pueden perder; como saben, nos caracterizamos mucho por usar ciencia ficción, también terror, y esta vez no será la excepción, vamos a hacer también un concurso de disfraces para que vivamos un día de muertos gigante con toda la raza a la que le guste la onda de los monstruos y la ciencia ficción”.

Será una buena cantidad de éxitos, extraídos de sus álbumes ‘Tecnopal’ (1991), ‘Víctimas del Dr Cerebro’ (1993), ‘Brujerías’ (1995), ‘Boutique 2000’ (1997), ‘Fenómenos’ (2002), ‘Invencibles’ (2005), ‘Fantasma’ (2010), ‘Sobrenatural’ (2014) y ‘El Rey de los Monstruos’ (2017), además de otras sorpresas que están preparando, pues tendrán invitados especiales.

La cita es el 2 de noviembre en El Plaza Condesa, los boletos están a la venta en Ticketmaster, aquí te dejo el enlace.

Tags: , , , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article