Uno de los programas icono de MTV fue ‘Celebrity Deathmatch’, con una cantidad de 93 episodios y 6 temporadas, parodia de celebridades hechas plastilina, que arreglaban sus ‘diferencias’ en un cuadrilátero.

Derroche de humor negro, que hacía bastante atractivo los parlamentos destacando lo que pasaba en ese momento por la vida artística de sus ‘invitados’, ya que, por medio de esa acidez, la crítica era bastante audaz. El guión fue escrito por: Matt Harrigan (1998 – 2002), Tally Barr (2006 – 2007) y Gavin Carpenter (2006 – 2007).

No solo era atractivo ver celebridades en una lucha a muerte lanzándose crueles indirectas, también era ver como se desarrollaban las mismas: mucha sangre, lesiones físicas más que graves y muertes brutales que clasifican en lo horrible cuasi morboso.

Celebrity Deathmatch
“Celebrity Deathmatch”, MTV Animation.

Está serie hecha en stop motion (plastinación/clay animation) tenía como personajes principales a Johnny Gómez y Nick Diamond los presentadores del programa; Mills Lane, el árbitro oficial y Tally Wong, que entrevistaba a los luchadores antes del combate.

La banda sonora estuvo a cargo de Marilyn Manson con la canción “Astonishing Panorama of the Endtimes”, que fue nominada al Grammy en 2001.

Este fue uno de los programas que hizo de MTV un canal reconocido por un contenido ágil, dinámico y crítico, luego de su cancelación (como el de otros buenos programas) y la inclusión de programación chatarra, el canal cayó en un tedio y en una aburrición que perdió buena audiencia.

Para sorpresa y alegría de los que seguíamos este programa, MTV anuncia que para el próximo año la ultraviolencia sarcástica de Celebrity Deathmatch regresa con bombos y platillos.

Celebrity Deathmatch
“Celebrity Deathmatch”, MTV Animation.

El meme antes del meme -como lo denomina Chris McCarthy- regresa para abordar “la retórica exagerada de la cultura pop dentro de un ring de lucha libre”.

Esta serie brutal de humor inteligente contará con Eric Fogel, su creador, en el papel de productor ejecutivo, también se ha confirmado la presencia de Ice Cube dentro del elenco de voces. Aún no se confirma fecha y si será emitida por televisión por cable o en streaming, como sea, es una excelente noticia el regreso de un programa que marcó a toda una generación.

“¡Buenas noches y buena pelea!”

Tags: ,

Related Article