fbpx

Emisora china difumina a Lady Gaga durante los Oscar, lo que desató la especulación de que la cantante es censurada por Beijing porque conoció al Dalai Lama.

La cara de Gaga fue oscurecida y su actuación fue eliminada por Mango TV, los productores la omitieron en una página web que presenta a los nominados a Mejor Actriz. Según informes, Lady Gaga fue prohibida por China después de reunirse con el Dalai Lama en 2016, además, la misma emisora también censuró la palabra «hombre gay» en el discurso de Rami Malek.

Lady Gaga fue una de las sensaciones a de los Oscar de este año, pero mucha audiencia en China no la vio en absoluto durante la ceremonia.

Los fanáticos de Lady Gaga en China se han enfurecido con las acciones de Mango TV, que, según dicen, difuminó la cara de la artista de 32 años durante la presentación del premio a la Mejor Actriz y eliminó su interpretación de la canción ganadora del Oscar, «Shallow» con Bradley Cooper.

Censuran a Lady Gaga en china
Una captura de pantalla que circula en la plataforma china Weibo, similar a Twitter, muestra el rostro de Lady Gaga difuminado por Mango TV durante la ceremonia del Oscar. Los fanáticos de Lady Gaga han ridiculizado a los censores.

Una captura de pantalla que circula en el Twitter de China, Weibo, muestra que la celebridad, que fue nominada por su interpretación de Ally Maine en la película «A Star Is Born», fue censurada con un difuminado sobre su rostro.

Un proveedor de servicios de televisión por internet, afiliado a la cadena de televisión Hunan Television, también parece haber omitido a Lady Gaga en su página web que presenta a los nominados a la categoría de Mejor actriz de este año, dejando solo a Olivia Colman, Yalitza Aparicio, Glenn Close y Melissa McCarthy en la pantalla.

La estrella nacida en Nueva York ganó su primer premio de la Academia el domingo a la mejor canción original con «Shallow» de ‘A Star Is Born’. El premio a la Mejor Actriz fue para Olivia Colman por su actuación en «The Favourite», como Queen Anne.

Censuran a Lady Gaga en china
Una captura de pantalla compartida por los fanáticos de Lady Gaga muestra que la estrella también se omitió en una página de Mango TV, que presentó a las actrices nominadas a la categoría de Mejor actriz.

Se dice que la Estación Central de Televisión de China, la emisora nacional, mantuvo a Lady Gaga durante su versión de la ceremonia.

Los fanáticos de Lady Gaga exigen a Mango TV y Hunan Television pidan disculpas por el asunto.

El periódico musical «HeyWarWars», le escribió a sus 2.8 millones de seguidores el lunes: «La forma en que Mango TV manejó el asunto fue más que irrespetuosa. Espero que puedan dar una respuesta a los aficionados».

Lady Gaga no fue la única víctima de los censores de Mango TV en los Oscar de este año. También editaron las palabras del ganador del Mejor actor, Rami Malek, cuando la estrella de «Bohemian Rhapsody» mencionó «hombre gay» en su discurso de aceptación.

Rami dijo «hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida sin pedir disculpas», al mostrarle respeto al vocalista de Queen, Freddie Mercury, a quien Rami interpretó en la película. Freddie murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1991.

Mientras que los chinos traducían al discurso, los productores usaron la frase china para «un grupo especial» en lugar de «hombre gay».

Remi Malek
Mango TV también censuró el discurso de Rami Malek cuando mencionó «hombre gay». Foto: Rob Latoux/REX/Shuttersock.
Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

King and blues

King and blues

septiembre 17, 2019
Batman Day llega a CDMX

Batman Day llega a CDMX

septiembre 17, 2019
Fallece Ric Ocasek, líder de The Cars
Escucha «High & Mighty» de Tedeschi Trucks Band