La chamarra inteligente de Google y Levi’s ya viene

Cuenta con fibras tan pequeñas que se adaptaran a cualquier tela. Podrás llamar, escuchar música y contestar mensajes.


Foto: Google, Inc./Levi Strauss & Co.

No cabe duda de que el futuro es hoy, y eso nos lo vienen a remarcar dos empresas con talla internacional. Después de que hace dos años se fumaran la idea de hacer ropa inteligente, por fin llega en otoño la Jacquard Tag, la chamarra inteligente de Google y Levi’s que promete mucho.

Podría jurar que su inspiración fue mientras alguno veía la peli de Volver Al Futuro II, alzaron el teléfono, o se mandaron inbox, quién sabe, y de allí nació el proyecto que con un software original, al que se le bautizó como “mezclilla interactiva”, hizo posible la magia. Y no, no tiene sistema de secado automático como en la cinta, pero con ella podrás hacer y recibir llamadas, poner los éxitos de Queen mientras vas en el metrobus, navegar por el Maps si vas en bici, o ver a dónde ir si tu novia se equivoca y al llegar al cine dejaron de proyectar la movie que querían ver. Todo esto, sin tener que arriesgarte a un robo por que El Brayan te vio sacando tu celular en medio de la calle; como buen ciudadano precavido que eres.

La conexión entre la prenda y tu móvil será posible gracias al Bluetooth, además de que podrás cargarlo mediante un puerto USB. Y si te lo preguntabas, puedes irte al antro y amanecértela ahí sin purrún, pues su pila te durará por alrededor de dos días, claro, según ellos. Aunque ya están trabajando para que dure más.

Con tanta novedad se espera que salgan diferentes artículos, para no quedarse solo con las chamarras, también habrán pantalones y otros etcéteras. Mi única pregunta es ¿Cómo rayos se podrá lavar? Después recuerdo que costara 350 dólares (cerca de 6,730 pesos al día de la publicación de esta nota) y me imagino que quien tenga la facilidad de comprarse eso, no tiene problemas para darle plata a la tintorería.