Charlie Brown y sus amigos han estado juntos por más de 60 años, en los cuales nos han regalado muchos momentos divertidos y entrañables.

Creado por Charles M. Schulz (Q.E.P.D.) bajo el nombre de Li’l Folks (Pequeños Amigos) en 1950 después de regresar del servicio militar, esta historieta ha sido catalogada como una de las más influyentes en toda la historia. 

El cambio del nombre a Peanuts (Miseria) fue gracias a que, cuando Schulz se acercó al United Feature Syndicate (Sindicato Unido de Características) en ese momento se publicaba otra serie llamada Li’l Abner (Pequeño Abner), y para evitar la confusión se decidió cambiar su nombre, ya que habían terminado previamente una galería de bajo presupuesto que aparecía en el programa de TV de Howdy Doody. 

Charlie Brown

Lo que ha hecho que ésta idea de Schulz se posicionara como una de las favoritas del público y que se haya traducido a más de 21 idiomas, son las personalidades de los personajes que aparecen en situaciones comunes y otras no tanto, pero siempre tratadas con mucho sentido de humor. 

Charlie Brown: 

Este pequeño niño vistiendo su playera amarilla con una línea quebrada en ella y contando con un simple cabello enroscado sufre de mala suerte en todo lo que se dispone hacer. Es el vivo espíritu de la perseverancia y siendo un líder innato.

Charlie Brown


Snoopy:

El fiel perro beagle de Charlie Brown. Imaginativo y perezoso. Schulz se inspiró por un perro que tuvo en su infancia para crearlo. Su eterno enemigo es el Barón Rojo cuando se viste de piloto aviador.

Snoopy


Linus:

Amigo incondicional de Charlie, este pequeño niño es dependiente de su manta color azul. Filósofo y pensador a pesar de ser el más nervioso.

Linus


Lucy:

La hermana mayor de Linus, siempre la veremos con su vestido azul y dando terapia psicológica por 5¢. Es la mandona de todo el grupo y quien más molesta a Charlie.

Lucy


Schroeder:

El más culto en cuanto a la música se refiere, Beethoven es su ídolo. Es el eterno amor de Lucy, quien a cada rato lo está hostigando y segundo mejor amigo de Charlie.

Schroeder


Sally:

Hermana menor de Charlie y enamorada de Linus. Es la más alegre y expresiva de todo el conjunto.

Sally


Woodstock: 

El amigo inseparable de Snoopy. Tierno y gracioso, este pequeño pajarito apoya a Snoopy en casi todas sus travesuras o se ríe de sus desgracias.

Woodstock


Peppermint Patty:

Descuidada y apasionada del baseball. Patty está enamorada de Chuck, sobrenombre de Charlie. Su apodo se debe a las pecas que tiene en el rostro.

Peppermint Patty


Marcie:

Genio y leída, Marcie es la fiel amiga de Patty a quien llama “Jefe” y a quien busca ayudar en la escuela cuando ésta se duerme.

Marcie


Pig-Pen:

Este personaje es muy peculiar, ya que gusta siempre estar rodeado de tierra pero es noble de corazón.

Pigpen


Gracias a ellos, hoy Peanuts es una caricatura que recordamos con mucho cariño y nos ha sacado en algún momento una sonrisa para quienes la hemos visto.

¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Alguna vez te sentiste identificado con alguno de ellos?

Tags: , ,

Related Article