Después de 25 años, Nile Rodgers & Chic vuelven a la carga con una nueva producción discográfica, con la que prometen volver a hacernos bailar.

Nile Rodgers & Chic vuelven con nuevo álbum después de 25 años, “It’s About Time”, el cual estará disponible a partir del 7 de septiembre.

La portada es una recreación de la del álbum de debut de la banda en 1977 con los iconos de la moda Duckie Thot y Jazzelle Zanaughtti.

El legendario Nile Rodgers & Chic interpretaron en el estudio de Jools Holland su nueva canción “Boogie All Night”, feat. Nao y con Mura Masa como artistas invitados. Después interpretarían también su éxito “Good Times”.

La portada del disco retoma el fuerte sentido estético y conceptual que ha caracterizado la carrera de la banda desde sus inicios. El arte de su álbum de debut homónimo (inspirado en parte por portadas de Roxy Music, como la de Stranded y Country Life) estaba protagonizada por Valentine Monnier y Alva Chinn y asentaba el estilo único y la intención de la banda. En la portada de It’s About Time aparecen las modelos Duckie Thot y Jazzelle Zanaughtti obra de Britt Lloyd con dirección de Greg Foley, co-fundador de V Magazine, Duckie and Jazzelle no son solo iconos de moda sino activistas que han dado grandes pasos en apoyo a las mujeres afroamericanas en la moda.

“Cuando se me ocurrió el concepto de la portada del primer álbum de Chic hace ya más de 40 años era una declaración intencionada de que todos deberíamos disfrutar de la abundancia, todos podemos estar con gente guapa, todos podemos formar parte y disfrutar de buenos momentos. Mirando al mundo hoy y de cara a la edición de It’s About Time, es importante realizar esas mismas declaraciones para la siguiente generación”, comenta Nile.

It's About Time

Portadas de los álbumes de 1977 y 2018.

Tags: , , ,

Related Article