El hjo de inolvidable músico y compositor tablasqueño Chico Che lanza su material discográfico para rendir tributo a su padre.

En la década de los 70, el joven tabasqueño Francisco José Mandujano, mejor conocido como Chico Che, acompañado de su agrupación La Crisis, hicieron bailar a todo México con sus cumbias.

El señor Chico Che se nos adelantó en 1989 y hoy, 29 años después, su hijo Chico Che Chico busca dar un nuevo impuso a las canciones de su padre, las cuales viven en la memoria de los mexicanos. Chico Che Chico busca de que el público vea y sienta este cambio generacional.

Hace unos días se lanzó “Macorina”, el primer sencillo, y ahora es el turno de “El Africano”, tema que viene acompañado del video de una presentación del artista y su grupo. Esta presentación forma parte del álbum con DVD que está por salir y en el que vendrán, por cierto, algunas colaboraciones.

“Se trata de refrescar sus canciones, que si bien mantienen sus rasgos característicos, también tratamos de aportarle un toque más actual. Mi papá es un personaje que no está desde hace casi 30 años y sigue presente. Es un tema difícil lo de las comparaciones, yo nunca me comparo, como hijo lo admiro, trato de seguir sus pasos y su ejemplo, pero cuando la gente escuche el nuevo material se dará cuenta que es una propuesta fresca y que la van disfrutar. El material es variado, pues si bien están los grandes éxitos, también hay otra parte de su carrera que el público conoció menos. Él tuvo una trayectoria de 20 años y más de 40 discos con más de 400 canciones”, comenta en entrevista.

Señala Chico que este proyecto musical está apoyado por toda la familia, él es el hijo mediando y sus otros dos hermanos están contentos con que se retome la música de su padre. Su lanzamiento está liderado por Chucho y Fabián Rincón, managers, autores y productores ganadores de varios Premios Grammy. “Jesús Rincón trabajó con mi padre casi toda su carrera, fue compositor de algunos de sus grandes éxitos y ahora está su hijo. Y en las colaboraciones hay artistas que son de esta época, gente internacional”.

Dice Chico que al morir su padre tan joven, su carrera quedó trunca y hubo muchos lugares a donde ya no pudo llegar su sonido, por eso espera que con estas reversiones y con la gente que se suma al disco, esto pueda ser posible. Chico también está interesado en su propia música, pero eso lo verá más adelante cuando el proyecto vaya avanzando, “hay muchos planes, pero nos los tomamos con calma, vamos arrancando con este disco, estamos en la última etapa de grabar los videos, pero ya estamos tocando por todos lados”.

Por último, Chico Che Chico comentó que tanto él como su familia piensan que sería atractivo para los fanáticos y los que no lo son tanto una bioserie de su padre.

Tags: , , ,

Related Article