fbpx

Esta semana el mundo científico se vio revolucionado por la imagen de un agujero negro, lo cual le daría más credibilidad a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y a los estudios de Stephen Hawking.

El planeta tierra convertido en un super telescopio para observar la magnificencia de un evento cósmico que despierta aún más preguntas sobre la naturaleza de nuestro universo.

“Black Hole Sun”, A&M Records.

Esta imagen que recorre incesantemente el planeta, esa curiosa imagen del anillo de fuego, del horizonte de eventos, del disco negro que se traga todo lo que esté a su alrededor… a algunos les recordó la tapa de uno de los discos que de cierta manera hizo historia en la escena del rock.

En Superunknown aparecería una de las canciones que hasta el día de hoy despierta la fibra más sensible a quien admiramos la música de Chris Cornell: Black Hole Sun.

Chris diría en una entrevista en el año 2014, que nunca tuvo la intención que la canción tuviera tal éxito masivo: “Si lees las letras de los versos, es una especie de pintura de palabras esóterica y surrealista. Se escribió muy rápidamente. Era una corriente de conciencia. No estaba tratando de decir nada específico”.

Ahora con este descubrimiento y redescubrimiento, en internet circula una petición de charge.org en la que se pide que el agujero sea nombrado Chris Cornell, aunque otros opinan que el nombre debería ser el de aquel álbum mítico.

Su creadora, Giuliana Jarrin, expresa lo siguiente: “Le pido a la NASA, al Event Horizont Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro, con el nombre de Chris Cornell”.Y no es para nada descabellado el asunto, pues es honrar la vida, memoria y trayectoria musical de un artista que fue la voz de toda una generación, además, el universo también es música.

Tags: ,

Related Article