El Capitán América es de esos personajes del que se siente orgullo y quieres imitar, es el héroe que cambió de alguna forma la historia del cómic.

El personaje dibujado y luego encarnado, revive en el nuevo siglo y siendo un héroe que está a destiempo, se convierte en el alma de los Avengers, es un líder que no se considera líder, como todo soldado.

Poco tiene este personaje de estandarte patriota, solo se observa al protector del más débil. Es cierto que en cierta época el cómic tenía un enfoque propagandístico al nacionalismo ‘americano’ pero poco a poco se fue enfocando en la defensoría de los derechos civiles y en la película, en el protector de la comunidad.

Gracias Chris Evans, Capitán América

Chris Evans como Capitán América. Marvel.

Steve Grant Rogers, Cabeza Alada, Nómada… el Cap, el joven débil que sobrevivió la época de la Depresión, a la pobreza, a su propia fragilidad, a la guerra y al tiempo, convirtiéndose en el símbolo de libertad y justicia.

Chris Evans fue el que le dio vida a Steve y de inmediato enamoró, porque hay personajes que nacen para encarnar un papel. No se trata de encasillar. Solo que hay actores que se acoplan tan bien a cierto personaje que logran ese efecto de ilusión de hacernos creer que ese personaje en efecto vive, es real.

Gracias Chris Evans, Capitán América

Chris Evans como Capitán América. Marvel.

“Oficialmente he acabado Avengers 4. Ha sido un día emotivo. Interpretar este papel a lo largo de los últimos ocho años, ha sido un honor. A todos delante y detrás de la cámara y a la audiencia, ¡gracias por los recuerdos! ¡Eternamente agradecido!”.

Palabras de despedida que calaron hondo en nosotros sus admiradores, que vemos en Chris al capitán dentro y fuera de la pantalla.

En lo personal no puedo evitar sentir tristeza, repito una vez más: Chris es el Capitán América y el Capitán América es Chris…

¡Oh, capitán, mi capitán! Gracias, Chris Evans.

Tags: , , ,

Related Article