fbpx

Los hijos del autor Gabriel García Márquez actuarán como productores ejecutivos de la serie, la cual se filmará en Colombia.

Netflix anunció el miércoles que había adquirido los derechos de los “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez y que estaría adaptando el hito de realismo mágico para la pantalla por primera vez desde su lanzamiento hace más de 50 años.

El servicio de streaming dijo que la adaptación de la novela de 1967, “considerada como una de las obras más significativas del siglo XX”, se ejecutará en su plataforma como una serie original en español.

Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de García Márquez, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de ‘Cien Años de Soledad'”, dijo Rodrigo García, “porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirlo en un idioma que no sea el español no le haría justicia”.

Pero García dijo que esta “edad de oro actual de la serie”, con “el nivel de escritura y dirección, la calidad cinematográfica del contenido”, había cambiado la mentalidad de la familia.

“El tiempo no podría ser mejor para brindar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que ofrece Netflix”, dijo.

Se estima que “Cien años de soledad” ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas, según The New York Times.

La novela clásica sigue a la familia Buendía a lo largo de un siglo después de que su patriarca se estableciera en el ficticio pueblo colombiano de Macondo.

García Márquez, autor de la obra literaria, falleció en 2014.

En un comunicado, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido en español de Netflix, dijo: “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma”.

Tags: , , ,

Related Article