fbpx

Entre los elegidos se encuentran videos de Nirvana, Janet Jackson, Beastie Boys, Lady Gaga, Lionel Richie y muchos artistas más del catálogo de Universal Music.

Tus videos musicales favoritos están a punto de ser renovados gracias a una nueva iniciativa entre YouTube Music y Universal Music Group que remasterizará casi 1,000 videos musicales clásicos.

Desde ya, más de 100 videos musicales están disponibles en HD y con calidad de audio superior, incluidos los títulos de Billy Idol, Beastie Boys, Spice Girls, Boyz II Men, George Strait, Janet Jackson, Kiss, Lady Gaga, Lionel Richie, Maroon 5, Meat Loaf, No Doubt, Gwen Stefani, Smokey Robinson, The Killers, Tom Petty y más.

Imagen original.
La versión restaurada.

«Es realmente un honor asociarnos con Universal Music Group y cambiar la forma en que los fanáticos de todo el mundo experimentarán la visualización de algunos de los videos más clásicos e icónicos. La calidad es realmente impresionante», dijo Stephen Bryan, Director Global de Relaciones con de YouTube. «Nuestro objetivo es garantizar que los videos musicales, verdaderas obras de arte, cumplan con los estándares de alta calidad que merecen las obras de los artistas, y que los fanáticos de la música de hoy esperan».

Como parte de la iniciativa, ambas compañías estarán remasterizando y actualizando minuciosamente nuevos títulos cada semana. Se tiene proyectado realizar estos trabajos en 1,000 títulos, trabajo que estaría terminado antes de que finalice 2020.

Muchos de estos títulos clásicos tienen imágenes borrosas y audio de baja calidad para los estándares actuales, pues estaban destinados a la televisión análoga y se transfirieron de las viejas cintas VHS.

«Una vez que se elimina esa coloración sucia, cobran mucha vitalidad», dijo Billy Idol al New York Times. Como figura principal de la era de los videos musicales, seis de los videos de Idol se incluyeron en el primer paso de actualizaciones, entre ellas «White Wedding», «Rebel Yell» y «Dancing With Myself». “Le da a estos videos una oportunidad contra la definición moderna de alta calidad. Y siempre tengo esa edad en estos videos, es algo fantástico».

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.