Las célebres estrellas del soul, Commodores, fueron reconocidas tanto en Montgomery como en Tuskegee, donde se formaron.

Dos ciudades en Alabama han honrado a una de las agrupaciones musicales más famosas del estado, Commodores. Tuskegee, la ciudad donde se formó el grupo, declaró el 29 de marzo como el Día de Commodores, mientras que Montgomery otorgó el estatus de residente honorario a los miembros de la banda y les entregó las llaves de la ciudad.

Walter «Clyde» Orange, James Dean «JD» Nicholas y William «WAK» King estuvieron presentes en Tuskegee para celebrar el legado del grupo en el Commodore Museum. Este espacio está ubicado en el sitio de lo que fue su estudio de grabación en la ciudad, donde también ensayaron y practicaron sus movimientos de baile.

«Easy», Motown.

«¡Es realmente genial ver el lugar donde nació el grupo!», Dijeron los Commodores en una declaración colectiva. «Todavía se siente como en casa 50 años después, ¡hasta el punto de que no queríamos irnos!»

El grupo de soul fue formado por estudiantes universitarios en el Instituto Tuskegee, hace poco más de 50 años, que fueron firmados por Motown Records y cuyo éxito se tradujo en decenas de millones de ventas de discos.

El museo fue inaugurado en 2015 después de mucho trabajo por parte del exguardaespaldas de los Commodores, Johnny Bailey, quien le dijo a AL.com en ese momento: «Este edificio debe ser un museo. Piensas en lo que salió de este edificio. ‘Easy’, ‘Three Times a Lady’, ‘Steel’, ‘Brick House’, ‘Zoom’, ‘Jesus Is Love’, ‘Fancy Dancer’, ‘Sweet Love’, todos esos éxitos salieron de aquí».

«Quiero decir, cuando entro a veces, simplemente me sorprende que este fuera el estudio real y que todavía exista, ya sabes, y configurado para que los turistas entren y puedan verlo».

El grupo sigue recorriendo los Estados Unidos en contínuas giras, llevando sus éxitos a millones.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.