Habrá serie televisiva de Como Agua Para Chocolate

Como Agua Para Chocolate

“Me llena de alegría saber que ‘Como Agua para Chocolate’ va a llegar a las pantallas de televisión”, dijo Laura Esquivel, creadora de la exitosa novela.


Como Agua Para Chocolate

Portada de la novela “Como Agua Para Chocolate”. Imagen: Suma de Letras/Laura Esquivel.

Hace apenas unos días Endemol Shine Studios ha adquirido los derechos de Como Agua para Chocolate, la exitosa novela de la mexicana Laura Esquivel. En esta ocasión el libro no será llevado a la pantalla grande, sino a la televisión; la serie será lanzada inicialmente en inglés y aprovechara para resurgir de la cenizas, cual Ave Fénix, un verdadero símbolo del éxito y la cultura gastronómica de México.

Una vez estrenado su libro en aquel lejano 1986, Laura, una escritora debutante, jamás imaginó que su novela llegaría a vender esos más de tres millones y medio de copias que hoy en día tiene regadas por el mundo, además de que su éxito le llevo a gozar de la traducción de su obra a 45 idiomas y una adaptación al cine en 1992, de la mano de Alfonso Arau, la cual también fue un completo éxito, recibiendo 11 premios Ariel.

La felicidad de la autora es como de niño en dulcería, ya que afirma que le da gusto que Como Agua para Chocolate forme parte de la era de los remakes y agradece a la empresa por fijarse en ofrecer una propuesta diferente en el entretenimiento angloparlante.

Personalmente, yo lo único que espero es tener hecha como agua pero la boca de solo imaginar el desfile de platillos típicos mexicanos que se va a armar conforme se desarrolla la serie, la cual por cierto, todavía no cuenta con fecha de estreno ni reparto; ya saben que me gusta arruinar las noticias, pero la vida no es siempre perfecta. Eso sí, en cuanto tenga una fecha de estreno les echo un grito.