Sin duda México es uno de los países donde Don Gato es más recordado, por ello vuelve, junto a su pandilla, a la pantalla grande.

Esta vez la historia se centra en cómo se formó la pandilla lidereada por el astuto Don Gato. Los primeros en conocerse fueron Don Gato (Top Cat) y Benito Bodoque (Benny the Ball); gracias a las aventuras que van viviendo juntos se les unieron Panza (Fancy-Fancy), Espanto (Spook), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo).

Don Gato

 

Obviamente la serie de peripecias que los personajes vivan juntos los meterán en problemas y esto los llevará a conocer al oficial Matute (Officer Charlie Dibble), cuyo corazón estará siempre dividido entre la justicia y su cariño por la pandilla.

Don Gato: El Inicio De La Pandilla revela el origen de todo lo que conocemos y amamos de estos héroes clásicos, a través de su primera aventura antes de llegar al callejón. ¿Quién se imaginaría que estos seis gatos con personalidades tan distintas pondrán en jaque a los mafiosos más grandes de Nueva York?

Esta película se estrenara el 30 de octubre.

La producción está a cargo de la productora mexicana Ánima Estudios, quien ha realizado películas como La Leyenda de la Llorona, El Santos vs. La Tetona Mendoza y La Leyenda de las Momias De Guanajuato; así como las series El Chavo animado y El Chapulín Colorado.

Seguramente volverá a desatarse el debate de si esta cinta iguala la calidad de la serie original, pues habrá que verla para ver si le llegaron.

Don Gato o Top Cat, en inglés, fue originalmente una serie animada de apenas 30 episodios que se transmitió de 1961 a 1962 a través de la cadena ABC; fue creada por Hanna-Barbera. El éxito de la serie motivó el lanzamiento de los cómics entre 1961 y 1973.

En 2011, Ánima Estudios lanza la primera cinta de Don Gato, la cual tuvo cierto éxito en México, pero recibió severas críticas en el resto del mundo. Habrá que ver entonces si los chavos de Ánima Estudios se pusieron las pilas para superar la entrega anterior.

Por cierto, nos queda una duda… ¿Quién será capaz de hacer un doblaje tan bueno de Benito? Recordemos que siempre estuvo a cargo de Jorge Arvizu “El Tata”.

Tags: ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article