El tema de los Covers siempre ha sido controvertido. Algunos afirman que es un camino fácil que toman ciertos músicos para ganar dinero…

Otros, por el contrario, toman a las nuevas versiones como un sincero homenaje de un artista hacia otro.

Aquí te presentamos 5 versiones realmente buenas. Juzga por ti mismo.

Johnny Cash, “Hurt”

Tema originalNine Inch Nails

La leyenda, Johny Cash, hace suya una de las canciones más oscuras y deprimentes de Nine Inch Nails. Cash sorprendió al mundo de la música cuando rehizo “Hurt” – una canción incluída en el álbum doble de NIN, The Downward Spiral, como una balada acústica para su set de covers American IV: The Man Comes Around. Johny impregna cierta oscuridad a la canción, haciéndola melancólica y espeluznante.


Red Hot Chili Peppers, “Higher Ground”

Tema original: Stevie Wonder

Quizá sea un pecado decir que los Chili Peppers hicieron un mejor trabajo realizando “Higher Ground” que el genio que la escribió. Aunque no es menos funky que la de Stevie Wonder, en esta ocasión nos quedamos con la de los Peppers.


The Ramones: “California Sun”

Tema original: Joe Jones

“California Sun” ha sido redescubierta por infinidad de músicos a lo largo de los años – desde Dick Dale y Brian Wilson a The Rivieras, que registró la versión más alta y la más conocida en 1964. Pero fueron los Ramones los que le impregnaron una energía punk, que nunca antes nadie se había atrevido a realizar. Apareció en su álbum Leave Home y en su clásica película de 1979 “Rock ‘n’ Roll High School”.


The White Stripes, “Jolene”

Tema original: Dolly Parton

Sin duda, el tema original de Dolly Parton es sumamente encantador. Sin embargo, es sobresaliente la versión de los White Stripes.

Primero fue el lado B de su single del 2000 “Hello Operator”, para posteriormente lanzarlo como single en Under Blackpool Lights. En los dos álbumes, realizan una versión con un enfoque un poco más duro que el original.


The Clash“I Fought the Law”

Tema original: The Bobby Fuller Four

Escrito por Sonny Curtis of the Crickets, “I Fought the Law” fue popularizado por Bobby Fuller Four, cuya versión es considerada un clásico. Se posicionó en el número 177 en la lista de la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

The Clash, por su parte, la hizo suya, apareciendo en la edición americana de su álbum debut. Dicha versión toma rasgos de la original, agregando una muy buena combinación de punk agresivo y brutal. 

Tags: , , , , , , , , ,

Related Article