Cuphead es uno de los juegos más esperados de los últimos años, por su trama, la historia detrás y los maravillosos gráficos.

Hace 7 años empezó el desarrollo que este Cuphead, un juego que parece ser una verdadera delicia, al menos lo que hemos visto nos ha encantado; nos queda claro que el lado indie de los videojuegos tiene mucho por ofrecernos.

¿De qué trata Cuphead? Resulta que el protagonista pierde una apuesta con el diablo, lo que le obliga a pasar una serie de pruebas para, de este modo, pagar su deuda. Eso significa mucha acción, velocidad y jefes impactantes.

Cuphead

“Cuphead”, Studio MDHR.

y debe pasarse el juego para pagar su deuda. El juego está diseñado de tal forma que los niveles están interconectados, y continuas luchas con jefes finales.

Ya de por sí la historia se antoja interesante, más lo hacen los gráficos, estos fueron hechos a mano y están inspirados en las animaciones de los años 30, por lo que si eres fan de las caricaturas onda Mickey Mouse o Betty Boop, además de los juegos cargados de acción, seguro te encantará.

Las imágenes son impecables, no solamente están súper bien dibujados sino que se ven un poco borrosos, con desenfoque, de verdad se ve como si se hubiese hecho en esa época.

Cuphead

“Cuphead”, Studio MDHR.

La musicalización también es muy de esa época, la banda sonora, compuesta por Kris Maddigan, fue tocada por 42 músicos y es de jazz. Ésta estará también disponible en vinilo, para que te sientas más en el mood del pasado.

Sobre la jugabilidad, se trata de un shoot ’em up2​ parecido a Contra, hay mucho balazo en todas direcciones, pues no sabes por dónde saldrá algún enemigo.

Los desarrolladores de Cuphead, Chad y Jared Moldenhauer, tienen tanta fe en este proyecto que invirtieron absolutamente todos sus ahorros para poder llevarlo a cabo, hasta hipotecaron la casa, por lo que de verdad espero que tenga éxito o no sé qué será de ellos.

Cuphead

“Cuphead”, Studio MDHR.

Estará disponible a partir del 29 de septiembre de 2017 para Xbox One y PC. La versión física tendrá un costo de $349.00, mientras que la de Steam, $179.00. Te invito a que rompas el cochinito, estoy seguro de que no te arrepentirás.

Tags:

Related Article