30 secretos y curiosidades sobre Linkin Park

curiosidades sobre Linkin Park

Muchos los quieren, otros los aborrecen, sin embargo no todos conocen ciertas peculiaridades sobre ellos, ¡Entérate de lo que no sabias sobre Linkin Park!

Todos conocemos a esta increíble agrupación que, desde el año 2000, nos ha acompañado en muchos aspectos de nuestra vida, y es que… quién no escuchó por lo menos sus sencillos mas populares, tales como “In the End”, “One Step Closer”, “Numb”, “Heavy”, “Iridescent” y muchos mas, ¡vamos! Son muchísimas sus producciones populares así que, como lo dije en otro articulo, “deberías estar viviendo todos estos años debajo de una piedra, para no conocerlos”.

Esta banda fue formada en Agoura Hills, California,por Michael Kenji Shinoda (Mike), Dave Farrell (Phoenix) Chester Charles Bennington (Chester) Joseph Hann (Joe) Robert Gregory Bourdon (Rob) y Bradford Phillip Delson (Brad).

A continuación conocerás algunos de sus secretos y curiosidades que probablemente no sabías.

Linkin Park en los 90.

1- El primer nombre de la banda iba a ser Xero sin embargo después de pensar en varios nombres mas (entre ellos Hybrid Theory) llegaron a Linkin Park, esto como referencia al juego de palabras Lincoln Park, eligieron este nombre por la multitud de Lincoln parks en Estados Unidos.

2- Joe Hahn mucho antes de pertenecer a la banda, se dedicaba a elaborar efectos especiales para películas, ¿interesante no?

Joe Hahn

Joe Hahn.

3- El álbum Minutes to Midnight fue elaborado de manera distinta, ya que primero se elaboraron las pistas como las conocemos y luego se escribieron letras para esas pistas.

4- El primer empleo de Chester fue ser mesero en Burger King.

Chester Charles Bennington

Chester Charles Bennington.

5- Es muy raro que hagan covers de otras bandas, solo han elaborado 2, “Rollin in the Deep”, de Adele y “Wish” de Nine Inch Nails.

6- El cabello de Chester ha pasado por muchos cambios de color, desde rosa, morado, y azul, hasta negro, rubio y rojo

7- No siempre han tenido esa formación, ya que antes de Chester para Linkin Park cantaba Mark Wakefield y a Phoenix lo suplieron en los tiempos de One Step Closer por Scott Kosiol.

8- A sus inicios, Linkin Park acostumbraba organizar fiestas a sus conocidos después de cada concierto, esto para traer mas gente a que los viera, ¿tan desconocidos eran?

9- El regalo mas extraño que un fan les pidió fue bello púbico.

10- Linkin Park se divierte muchísimo cada que algún niño les pide un autógrafo, esto es por que normalmente se les hace uno en la frente con un marcador permanente especial que les durará más que algún otro, debe ser gracioso para ellos pero no para las madres de los niños, jajaja.

11- “Runaway” es la canción mas odiada por Chester, esto por la tediosidad al crearla.

12- antes de cantar en Linkin Park, Chester era vocalista de Grey Daze, muy buena banda por cierto; recomiendo el sencillo “What’s in the Eye”, para que conozcan la banda.

13- La banda donó 75 mil dolares a la Cruz Roja de Estados Unidos después del atentado terrorista del 11 de septiembre del año 2001. ¿Muy generosos, no creen?

14- El EP One More Light fue distinto a los demás; no, no por el cambio al pop, mas bien porque es el único álbum en el que se contrataron a compositores para dar letra a las canciones. Normalmente la banda daba letras a sus producciones.

One More Light

“One More Light”, Warner Bros. Records.

15- Chester Benington tiene una banda propia, ésta se llama Dead by Sunrise, además cantó un tiempo con los Stone Temple Pilots.

16- En el año 2004, a finales de la gira en Estados Unidos, una araña venenosa mordió a Chester en el brazo, afortunadamente se trató muy rápido y no pasó a mayores.

17- One Step Closer nació de los intentos por dos semanas de crear “Runaway”.

18- El primer hijo de Chester se llamó Draven Sebastian Benington, en honor a la película El Cuervo.

19- Sus temas forman parte de los soundtracks de películas muy famosas como la saga Twilight y Transformers.

20- Existen sencillos de esta banda que, originalmente, tendrían otro nombre al que conocemos, por ejemplo: “One Step Closer” sería llamada “Plaster”, “In the End” se llamaría “The Untitled” y “Cure for the Itch” sería llamada “Mr Hah”.

21- En uno de sus festivales de música, varios cantantes le preguntaron a Chester “¿qué haces para cuidar tu voz?” a lo que respondió, “beber soda y alcohol, comer de todo, realmente… vivir normal, no la cuido en lo absoluto”.

22- Existe un mito que nos habla sobre que Chester se baña en leche de cabra antes de cada concierto.

23- Siempre han dicho que están en contra de la política, es por ello que ninguna de sus canciones contiene temas al respecto. Según ellos, es algo que cada quien debe aprender sin ser influenciados por alguien mas, y menos por una figura pública.

24- Mike Shinoda es pintor y diseñador, ¿creías que solo el rap era lo suyo?

Mike Shinoda

Mike Shinoda.

25- “Qwerty” fue la única canción que fue primero cantada en vivo antes de ser registrada

26- Las mayores influencias musicales de la banda son Red Hot Chili Peppers y Deftones.

27- Chester, en el pasado, tuvo fuertes discusiones con Corey Taylor, vocalista de Slipknot, sin embargo ahora son amigos, no los mejores, pero amigos, jajaja.

28- Linkin Park ha cambiado de géneros a lo largo de su carrera, desde el rap, rock y metal, hasta la electrónica, el dubstep y el pop recientemente.

29- Con el último cambio de genero al pop, la banda fue abucheada por el publico del Hell Fest.

30- Chester es zurdo.

Como pudiste ver, esta maravillosa banda tiene mas secretos de los que esperabas, quédate pendiente para conocer mas secretos de tus bandas favoritas.

¿escuchando Minutes to Midnight mientras escribo este articulo? ¡no es coincidencia!

¿Juntando para poder ir al siguiente concierto de LP? ¡seguramente!

¿Tienes dudas o comentarios? ¡Hazlos llegar! Y no lo olvides, ¡Somos Looking Back!