Athena y sus Santos de Bronce tendrán una adaptación al cine en una versión live-action.

Todos los lookingbackeros vimos, tuvimos o escuchamos algo de Los Caballeros del Zodiaco, personalmente me considero fan de hueso colorado de esta gran serie.

Saint Seiya (nombre original) es un manga (historieta ilustrada japonesa) publicado por primera vez el 15 de septiembre de 1986. Creada por Masami Kurumada, nos relata la historia de Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki para defender a la diosa Athena de los constantes ataques de los dioses hacia la Tierra (Ares, Eris, Abel, Hilda de Polaris, Poseidón, Lucifer, Hades y Artemisa).

Caballeros del Zodiaco

Dentro de ese mismo año y siendo un éxito rotundo se decidió adaptarlo como anime (animación japonesa), teniendo su primera transmisión el 11 de octubre de 1986, a cargo de los estudios de animación Toei Animation. Esto ayudaría a que fuera exitosa la serie a nivel mundial.

Contando con 28 volúmenes, 114 capítulos, 3 OVAS (Animación en Video Original), 6 videojuegos, 6 películas, 1 precuela, 2 historias alternas y una infinidad de productos comerciales, era imposible que Hollywood no le echara el ojo en algún momento.

Siendo transmitido en nuestro país en 1992, gran parte de su éxito en los países de habla hispana se debe al doblaje mexicano, gozando de una calidad excelsa y que cuenta con las voces de:

  • Jesús Barrero (Q.E.P.D.) como Seiya (Pegaso)
  • Ricardo Mendoza como Shiryu (Dragón)
  • René García como Hyoga (Cisne)
  • José Gilberto Vilchis como Shun (Andrómenda)
  • Marcos Patiño como Ikki (Fénix)
  • María Fernanda Morales como Saori (Athena)

Además de contar con otras apariciones especiales como Mario Castañeda, Salvador Delgado, Jesús Barrero, Maru Guerrero (por mencionar algunos), además de un sinfín de actores de doblaje.

La música es otro factor importante, estando a cargo de Seiji Yokoyama, dando ese dramatismo o la adrenalina dentro de los capítulos. Los intros iban cambiando dependiendo de la saga y nos mostraban parte de los nuevos enemigos.

Caballeros del Zodiaco

Se desconoce hasta este momento si se recreará alguna de las sagas como lo intentó medianamente en 2014 la película generada por computadora “Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario”.

Esperemos que la adaptación sea lo más fiel posible. Otras adaptaciones de animé en live-action que se han hecho son “Ghost in the Shell”, “Samurai X”, “Fullmetal Alchemist”, “Dragon Ball” y “Death Note” (próxima a estrenarse).

Para hacer la espera menor, se anunció que retransmitirán todos los capítulos a partir del 3 de julio por cadena nacional y se pueden ver el “Capítulo de Hades” y “El Lienzo Perdido” por Netflix.

Tags: , , , ,

Related Article