Daniel Radcliffe en “Grand Theft Auto”

Daniel Radcliffe participa en la cinta "The Gamechangers".

Daniel Radcliffe participa en la cinta “The Gamechangers”.

En abril, se anunció que Daniel Radcliffe estaba en conversaciones para protagonizar “The Gamechangers”, una historia de la vida real sobre una pelea entre el creador del videojuego “Grand Theft Auto” y un abogado de Miami que quería prohibir la violencia en los videojuegos. Y ahora, tenemos el primer trailer de la película. Compruébalo tú mismo a continuación.

Radcliffe interpreta a Sam Houser, el co-fundador británico y presidente de Rockstar Games, la compañía detrás de “Grand Theft Auto”, así como juegos como “Max Payne” y “Red Dead”. Se le atribuye el convertir a “Grand Theft Auto” en una de las mayores franquicias del mundo de los videojuegos.

En la primera década del siglo 21, Houser y Rockstar Games se vieron bajo repetidos ataques por el abogado activista Jack Thompson. Thompson era un abogado poco ortodoxo de Florida que ya estaba atacando las compañías de medios por empujar el rap y el sexo en las ondas cuando él dirigió su atención a lo que vio como una obsesión de glorificar la violencia en la industria del videojuego. “Grand Theft Auto”, fue uno de sus blancos favoritos. Fue inhabilitado en 2008 por conducta inapropiada.

Grand Theft Auto es una saga de videojuegos que arrancó en 1997.

Grand Theft Auto es una saga de videojuegos que arrancó en 1997.

La nueva película está dirigida por Owen Harris (“Black Mirror”). Se estrenó en la cadena de televisión del Reino Unido BBC en septiembre.