fbpx

Los Londinenses Bowie y Oldman se conocieron a fines de la década de los 80 y, desde un principio, establecieron una amistad duradera.

Gary Oldman realiza una narración para la aplicación móvil David Bowie Is, una adaptación digital de la exhibición del museo itinerante en honor al legendario músico. La edición de Realidad Aumentada, está disponible en iOS y Android.

Oldman, cuyos roles incluyen a Sirius Black en la serie de «Harry Potter» y Winston Churchill en «Darkest Hour», dijo que era un «privilegio estar involucrado» en el proyecto en una declaración. “Esto trae la increíble exposición de David Bowie Is a un público más amplio. Es genial que sus fanáticos puedan experimentarlo».

Bowie y Oldman se conocieron a finales de los 80, ambos nacieron y se criaron en el sur de Londres y descubrieron que tenían mucho en común. Oldman comentó una vez: «Lo veo menos como ‘David Bowie’ y más como Dave de Brixton y yo soy Gary de New Cross».

La pareja apareció por primera vez en la película de Julian Schnabel en 1996, «Basquiat», mientras que Oldman interpretó a un sacerdote en el controvertido video de Bowie de 2013 de «The Next Day».

David Bowie Is abrió sus puertas en marzo de 2013 en el Victoria and Albert Museum de Londres, Inglaterra, y cerró en julio de 2018 en el Brooklyn Museum de Nueva York. La exhibición mostró cientos de disfraces, letras escritas a mano, obras de arte originales y videos.

La adaptación virtual, una colaboración entre el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment (Japan) Inc., presenta interpretaciones digitales de la experiencia original del museo en el Victoria and Alberta Museum. La versión de Realidad Aumentada permite a los usuarios explorar representaciones en 3D de los artefactos, incluidos muchos que no aparecen en la exposición original, en detalle de 360 grados, junto con la música y la narración de Bowie. Una versión de realidad virtual está programada para una versión posterior.

Tags: , , , , ,

Related Article