fbpx

El DJ y productor David Guetta ha presentado finalmente su muy nuevo álbum de estudio: ‘7’.

Guetta sabe exactamente a dónde llevar su música y lo demuestra con un nuevo álbum de 27 tracks. El álbum doble representa las muchas y diferentes caras de su viaje musical.

‘7’ se trabajó durante dos años y fue escrito, grabado y producido en los estudios de Guetta en Los Angeles, Londres e Ibiza. Incluyendo grandes canciones de pop electrónico, el álbum también tiene un segundo disco con canciones de dance underground, grabados por Guetta bajo el alias de Jack Back.

David Guetta tiene una visión única y la habilidad natural de unir el mundo de la electrónica con el mundo urbano sin esfuerzo alguno, dicha habilidad lo ha llevado a producir algunas de las colaboraciones más exitosas del planeta, y en éste álbum no es diferente. ‘7’ incluye algunos de los nombres más emocionantes de la industria musical incluyendo a Anne-Marie, Bebe Rexha, Black Coffee, G-Eazy, J.Balvin, Jason Derulo, Jess Glynne, Justin Bieber, Lil Uzi Vert, Madison Beer, Martin Garrix, Nicki Minaj, Sia, Stefflon Don, Steve Aoki y Willy William, manteniéndose fiel a la fama de Guetta por hacer colaboraciones con superestrellas. Al lado de éstas súper estrellas, el álbum también reúne la participación talentos nacientes como Faouzia, Saweetie y Ava Max.

Sobre su álbum, David Guetta dijo:

«El álbum lleva por nombre 7 porque es mi séptimo álbum, lo cual es una locura cuando me pongo a pensarlo, porque eso es un montón de música. 7 es un número mágico y representa un ciclo completo para mí. Cuando estás apenas comenzando tu carrera como artista, vas paso a paso y todo es energía positiva; pasión, amor, retos. Y después, en la segunda fase si consigues ser exitoso, es cuando estás en la cima y esa energía se convierte en miedo, porque cuando estás en la cima ya no puedes ir más arriba. Y ahora siento que he alcanzado una tercera fase, una donde quiero sacar mucha de la música que amo. Esa es la razón por la que ‘7’ es el nombre perfecto para mí, porque siento como si estuviera volviendo a esa energía inicial, la cual puede ser escuchada en éste álbum».

‘7’ incluye algunos de los recientes y exitosos hits como «Flames» con Sia, «Like I Do» con Martin Garrix y Brooks, «Don’t Leave Me Alone» con Anne-Marie y «Goodbye» junto a Jason Derulo, Nicki Minaj y Willy William.

Con su alias, Jack Back recientemente revelado, el álbum incluye un segundo componente que reúne los tracks producidos como Jack Black donde Guetta buscaba sacar lo mejor de sí mismo y de sus orígenes. Guetta: ‘‘Desde que el álbum representa un ciclo cerrado para mí, quise regresar al inicio de ese ciclo, de donde vengo. Esos son de hecho la clase de grabaciones que salen de manera más natural, incluso más que el pop, porque he hecho esto toda mi vida. Quise crear algo muy personal. Me emocioné por la música que forma parte de toda una cultura y esa es la razón por la cual quise hacer esto. No hay ningún interés comercial detrás, estoy haciéndolo por amor a la música.’.

Después de más de tres décadas trabajando como un pionero de la música dance, es seguro decir que, en este punto de su carrera, David sabe exactamente como dar el siguiente paso.

Él también ha demostrado tener la energía requerida para seguir con un extenso calendario de presentaciones y conciertos, y al mismo tiempo mantener el flujo constante de lanzamientos. Él es una de las súper estrellas más grandes de la música dance, un ícono internacional con ventas globales que exceden los 50 millones de álbumes vendidos, así como sencillos que superan los 10 billones de reproduccione a través de las tiendas digitales. Su extraordinario catálogo incluye innumerables sencillos #1, múltiples certificaciones de oro y platino, dos premios Grammy, y los números más grandes en las redes sociales del mundo de los DJ/productores en la historia.

Con un álbum diverso, que toca muchos y diferentes géneros, desde el dance, urbano, canciones melódicas desde reggeaton, latin, electrohouse y tech house, David Guetta prueba una vez más que él es único, y concluye: »Soy feliz y me encuentro en un buen lugar, enamorado de lo más importante: hacer música que haga a la gente feliz.»

Tracklist del 1er disco:

1. David Guetta – Don’t Leave Me Alone (feat. Anne-Marie)
2. David Guetta – Battle (feat. Faouzia)
3. David Guetta & Sia – Flames
4. David Guetta – Blame It On Love (feat. Madison Beer)
5. David Guetta, Bebe Rexha & J. Balvin – Say My Name
6. Jason Derulo & David Guetta – Goodbye (feat. Nicki Minaj & Willy William)
7. David Guetta – I’m That Bitch (feat. Saweetie)
8. David Guetta, Martin Garrix & Brooks – Like I Do
9. David Guetta – 2U (feat. Justin Bieber)
10. David Guetta – She Knows How To Love Me (feat. Jess Glynne & Stefflon Don)
11. David Guetta & Steve Aoki – Motto (feat. Lil Uzi Vert, G-Eazy & Mally Mall)
12. Black Coffee & David Guetta – Drive (feat. Delilah Montagu)
13. David Guetta – Para que te quedes (feat. J. Balvin)
14. David Guetta – Let It Be Me (feat. Ava Max)
15. David Guetta & Sia – Light Headed

Tracklist del 2do disco – Jack Back:

1 Jack Back – Reach For Me
2 David Guetta & Cece Rogers – Freedom
3 Jack Back – Grenade
4 Jack Back – Inferno
5 Jack Back – Overtone
6 Jack Back – Back and Forth
7 Jack Back – Pelican
8 Jack Back – Afterglow
9 Jack Back – Think Think Think
10 Jack Back – Orion
11 Jack Back – What 2 Say
12 David Guetta (feat. Chris Willis) – Just a Little More Love (Jack Back 2018 remix)

Con información de Warner Music.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.