fbpx

Se ha leído innumerables veces la palabra ‘polémica’ en los titulares de noticias que hacen alusión al nuevo sencillo de la banda Rammstein.

Dejan de lado la estética visual del vídeo que hace un recorrido inteligente por la historia alemana.

Es un recorrido oscuro, visceral y descarnado, porque así es la historia de todas las naciones. Una historia manchada de violencia, masacre y sangre, no existe la primera cuyos libros de historia esté plagado de cuentos de hadas.

Es cierto que hay actos que se deberían borrar, no ser recordados, ni siquiera mencionados, pero precisamente ese error, el de hacernos los ciegos ante lo pasado es lo que hace que revivamos en un bucle infinito lo cruel. Recuerden que una nación que no conozca su historia, que haga ‘desmemoria’ de ella, está condenada a repetirla.

«Deutschland», Universal Music.

En este vídeo no hay burla, no hay exceso, no se cruzó ninguna línea roja. Simplemente es la historia que nuestros antepasados escribieron y que desafortunadamente se están repitiendo. Para nadie es un secreto lo que se vive en el medio oriente.

Sería muy hipócrita criticar este vídeo mientras hacemos de cuenta que nada pasa al otro lado del mundo, porque mientras los diarios hablan de lo polémico de algunas escenas, los comentarios a estas publicaciones van enfocados a lo que sucede en Palestina, con la política mundial, a la hipocresía tan grande en la industria musical que alaba sonidos mediocres como el reguetón. Alguien escribía que no se escandalizaron con las cuatro babys de Maluma y sí lo hicieron con una canción que tiene estructura y contenido.Esta canción no se pasa de la raya, esta canción es para recordar y recordarnos que somos parte de la historia, una historia que las nuevas generaciones deben conocer porque hace parte de nuestra identidad, porque conociéndola y no dejarla en el libro del abandono, difícilmente la repetiremos.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.