fbpx

Dale, que había estado sufriendo silenciosamente problemas de salud durante muchos años, era considerado un líder en el género de la guitarra surf.

Nacido como Richard Anthony Monsour, Dale alcanzó la fama con canciones como su versión de “Misirlou”, “Let’s Go Trippin'”, y muchas otras que se han convertido en parte de la historia musical estadounidense.

Dale creó el sonido de la guitarra de surf trabajando con escalas de música de Oriente Medio aplicadas a un ritmo de conducción. De ahí que percibamos ese sonido casi hipnótico de la música de esa región de Asia, y lo notamos en su versión de “Misirlou”, una viejísima canción griega dedicada a una chica egipcia (Miṣr es el nombre oficial de Egipto).

Se mantuvo activo hasta el final de sus días, una vez le dijo a CaliforniaRocker.com que actuar era lo que lo mantenía vivo. “Dicen ‘¿Por qué no te retiras, Dick?'”, Dijo Dale. “Bueno, hay dos razones por las que no me retiro: tocar música me mantiene vivo y mi música ayuda a los demás”.

Dale tenía 81 años al momento de su muerte. Las fuentes señalan que su deceso ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del domingo 17 de marzo.

Tags: , , ,

Related Article