fbpx

Sobre el nuevo holograma, la viuda de Dio, Wendy, comentó: «Estoy mucho más feliz con el nuevo. Es un millón de veces mejor».

El nuevo holograma de Ronnie James Dio comenzó su viaje de un mes en Estados Unidos, en una gira titulada Dio Returns, el 31 de mayo en Fort Myers, Florida.

La producción de hologramas de Dio utiliza el audio de las actuaciones en vivo de Ronnie a lo largo de su carrera, con la banda de Dio, Disciples, tocando en vivo.

La banda estuvo compuesta por Simon Wright en la batería, Craig Goldy en la guitarra y Scott Warren en los teclados, junto con Bjorn Englen en el bajo. También con ellos aparecen el excantante de Judas Priest, Tim «Ripper» Owens, y el ex líder de Lynch Mob, Oni Logan.

El concierto de 90 minutos de Dio Returns incluye los temas favoritos de los fanáticos de Dio, como «Holy Diver», «King Of Rock And Roll» y «We Rock», además de temas seleccionados de Dio con Rainbow y Black Sabbath.

El legendario cantante de heavy metal murió en 2010 a la edad de 67 años de cáncer de estómago. Su holograma hizo su debut en el festival Wacken Open Air en agosto de 2016 frente a más de 75,000 fanáticos.

Después de que la carrera inicial de la gira de siete fechas se completara en diciembre de 2017, el holograma de Ronnie sufrió «algunos cambios» antes del lanzamiento de la etapa 2019 de la gira mundial Dio Returns.

La compañía de producción de hologramas Eyellusion, que creó el holograma de Dio, firmó recientemente con la Agencia para las Artes Escénicas (APA), representada por el socio de la agencia Steve Martin.

El CEO de Eyellusion, Jeff Pezzuti, dijo: «Ronnie James Dio no solo era conocido por su increíble voz, sino también por sus increíbles shows teatrales. Este espectáculo es una visita obligada para todos los fanáticos de Ronnie, nuevos y antiguos. La nueva producción en escena que hemos creado, más el nuevo holograma de Ronnie James Dio, debe verse para creerse. ¡Este es el primer espectáculo de metal de este tipo!»

«Con Dio Returns, estamos celebrando a Ronnie, con sus voces en vivo, con su banda con la que estuvo de gira durante los últimos 17 años, y con un espectáculo que sus fanáticos adorarán. ¡Es una experiencia de metal que hará que los fanáticos levanten sus cuernos a lo largo del espectáculo! ¡Estamos emocionados de que todos vean lo que tenemos reservado para los Estados Unidos y el mundo!»

Wendy Dio, viuda de Dio y mánager de muchos años, quien es miembro del equipo de Eyellusion, habló con Patch.com sobre el nuevo holograma de Ronnie James Dio.

«La tecnología ha recorrido un largo camino desde que se creó la primera», dijo. «Estoy mucho más contenta con el nuevo. Es un millón de veces mejor. No estaba contenta al final de la última gira. Quería que Ronnie se pareciera más a Ronnie. En realidad era muy exigente con las cejas. Tal vez los demás no lo habría notado, pero lo noté. Quería asegurarme de que todo fuera perfecto. Ahora él también está en la misma línea que la banda, al frente. Antes, estaba en el fondo del escenario».

Tags: , , ,

Related Article