El Departamento de Justicia autorizó a Walt Disney Co. adquirir una participación mayoritaria en 21st Century Fox por 71,000 millones de dólares.

Walt Disney Co. obtuvo la aprobación de los reguladores estadounidenses para comprar la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox por 71,300 millones de dólares, bajo la condición de que venda 22 cadenas deportivas regionales

Este mes, Comcast Corp. ofreció 65,000 millones de dólares para que Fox eludiera el acuerdo con Disney, un aumento de 20% respecto de la suma ofrecida por su rival, iniciando una puja de ofertas de compra entre las dos mayores compañías de medios de Estados Unidos.

El acuerdo entre Fox y Disney aún necesita muchas otras aprobaciones de entidades regulatorias de otros países

El año pasado en diciembre, Disney y Fox habrían firmado un acuerdo para hacer esta venta de acciones de entretenimiento, pero una contra oferta de Comcast hizo que se replantearan estas nuevas condiciones, que inicialmente eran 28 dólares por acción.

Con esta compra, oficializada el miércoles 20 de junio, Disney ahora tiene el control de Fox y Marvel Studios, por lo que sus franquicias podrán formar parte del mismo universo si es que mueven bien sus piezas. La mayor pregunta de todos los fans de los cómics es si algún día veremos un Avengers vs. X-Men.

Por: Ramsés De la Cueva.

Tags: , , ,

Related Article