fbpx

El documental contará con entrevistas nunca antes vistas con piezas clave, como Richard E. Grant, Terry Gilliam y Michael Palin.

La historia del innovador estudio cinematográfico británico HandMade Films, que fue fundado por el legendario ex Beatle George Harrison e hizo películas como «Monty Python’s Life of Brian», está programada para ser contada en en un documental de AMC UK para su redes internacionales.

La película será el primer original de AMC U.K. y se estrenará en el canal británico el 4 de mayo y en los canales AMC a nivel internacional más adelante en el año. Tiene entrevistas nunca antes vistas con jugadores clave, como Richard E. Grant, Terry Gilliam y Michael Palin, y se propone capturar un momento extraordinario en la historia del cine a través de los cineastas y actores involucrados, así como del hombre que comenzó todo, la leyenda de la música Harrison, que aparece en una entrevista de archivo.

Entre las entrevistas adicionales en la película se incluyen Bruce Robinson, Ray Cooper, Dick Clement and Ian La Frenais, Cathy Tyson, Brenda Vaccaro, A Martinez, Richard Loncraine y Jonathan Lynn.

HandMade dominó la escena cinematográfica británica con su espíritu de hacer y lanzar películas que todos los demás habían rechazado, incluidos títulos de culto como «The Long Good Friday», «Time Bandits», «Withnail and I», la triple ganadora del BAFTA, de Alan Bennett, «A Private Function» y la nominada al Oscar «Mona Lisa».

«HandMade Films creó algunas de las películas más emblemáticas de Gran Bretaña y ofreció una plataforma global a los artistas que continúan teniendo un fuerte impacto en la cultura popular de hoy», dijo Harold Gronenthal, vicepresidente ejecutivo de programación de AMC / SundanceTV Global a Variety.

«Este nuevo documental es la primera producción original de AMC U.K., y nos complace asociarnos con BT, Bill & Ben Productions, Propellor Films y DCD Rights para mostrar el importante legado de HandMade Films con el público de AMC a nivel internacional».

Tags: , ,

Related Article