fbpx

El guitarrista argentino se presentará el en el Lunario del Auditorio Nacional, en un concierto íntimo, ante un foro de mil asistentes.

No es la primera vez que Miller visita nuestro país, ha venido acompañando a Sting y en solitario; en ambos casos han sido gratas experienciencias a los sentidos.

En esta ocasión, Miller será acompañado por la banda que conforman el Dominic Miller The Absinthe Tour, la cual está integrada por Nicolas Fiszman, en el bajo; Mike Lindup en el piano y los teclados; Santiago Arias en el bandoneón y Ziv Ravits en la batería.

Este tour lleva el nombre del álbum que actualmente se encuentran promocionando por ciudades como Roma, Tokio, Berlín, Madrid, Noruega, Dinamarca, Londres y próximamente en México. Esta mezcla tan peculiar de talentos en el escenario quizás obedezca al nombre del tour: absenta, que es una bebida de ligero sabor anisado, con fondo amargo y de tintes complejos. Calificativos que hacen referencia a los tonos musicales que encontramos en ‘Absinthe’.

El Lunario del Auditorio Nacional es un espacio íntimo, emocional y envolvente, seleccionado por el guitarrista argentino y su banda para promocionar ‘Absinthe’ en la Ciudad de México, el próximo 4 de mayo. Esta producción es su segundo lanzamiento discográfico para ECM, un sello musical mundialmente reconocido por su discografía de jazz. Para este álbum, Miller ha creado una obra multicolor y una atmósfera distinta a sus trabajos anteriores.

Miller nació en Hurlingham, Argentina, de madre irlandesa y padre estadounidense. Cuando tenía diez años, su familia se mudó a Racine, Wisconsin, dos años después se mudó a Londres. Al regresar a Racine, a los quince años, actuó públicamente por primera vez en un club, siendo la única persona blanca en una banda de música soul.

Se mudó a Londres y estudió en Guildhall School of Music, luego regresó a los Estados Unidos. Y tomó un curso de verano en el Berklee College of Music en Boston. También tomó lecciones con el guitarrista brasileño Sebastião Tapajós.

En la década de 1980, Miller realizó una gira como guitarrista de World Party y King Swamp. Como músico de sesión grabó con los Pretenders, Phil Collins, Paul Young y Level 42. Desde 1991, ha grabado y realizado giras con Sting. Él co-escribió la canción «Shape of My Heart» con Sting. Lanzó su álbum debut como solista, ‘First Touch’, en 1995.

Los boletos para esta presentación ya están disponibles en Ticketmaster.

Tags: , , ,

Related Article