fbpx

La leyenda de Hollywood Doris Day, cuyas películas la convirtieron en una de las más grandes estrellas femeninas de todos los tiempos, murió a los 97 años.

La cantante se convirtió en actriz protagonista de películas como «Calamity Jane» y «Pillow Talk» y tuvo un gran éxito en 1956 con el tema «Qué Será, Será (Whatever Be Be, Will Be)».

Su colaboración en la pantalla con Rock Hudson fue uno de los mayores logros de taquilla de los años 50 y 60.

En un comunicado, la Doris Day Animal Foundation dijo que murió el lunes en su casa en Carmel Valley, California.

Dijo que había estado «en excelente salud física para su edad, hasta hace poco, que contrajo un caso grave de neumonía».

«Estaba rodeada por algunos amigos cercanos cuando pasó», continuó la declaración.

Nacida como Mary Ann Von Kappelhoff en abril de 1922, Day originalmente quería ser bailarina, pero tuvo que abandonar su sueño luego de romperse la pierna derecha en un accidente automovilístico.

En cambio, comenzó su carrera como cantante a la edad de 15 años. Su primer éxito, «Sentimental Journey», llegaría al primer lugar en las listas de popularidad.

Sus películas, que incluían «The Man Who Knew Too Much» (de Alfred Hitchcock) y «That Touch of Mink», la dieron a conocer en todo el mundo.

Pero nunca ganó un Oscar y fue nominada una sola vez, en 1960, por «Pillow Talk», la primera de sus tres comedias románticas con Hudson.

Los honores que recibió incluyen la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 y un premio Grammy en 2008.

Su último lanzamiento, el álbum recopilatorio ‘My Heart’, fue número uno en el Reino Unido en 2011.

Day siempre mostró una imagen pura, casi inmaculada, lo que se conoce como la chica de al lado, algo que la convirtió un mito, aunque hay quienes dicen que es algo que a veces rayaba en el ridículo.

«He vivido tanto tiempo, conocí a Doris Day antes de ser virgen», comentó una vez el comediante Oscar Levant.

Day misma dijo que su imagen de «Miss Chastity Belt» era «más falsa que cualquier parte de la película [que ella] haya interpretado».

Su vida ciertamente no era tan soleada. Se casó cuatro veces, se divorció tres veces y se quedó viuda una vez.

Ella también sufrió una crisis mental y tuvo graves problemas financieros después de que un marido despilfarró su dinero.

En la década de 1970, dejó de actuar para enfocar sus energías en el apoyo a los animales.

De acuerdo con la organización, ella deseaba no tener un funeral ni servicio conmemorativo.

El actor de Star Trek William Shatner recordó a Day en Twitter como «El amor del mundo», diciendo que era «amada por todos».

El miembro del elenco de Star Trek, George Takei, dijo que era «sinónimo del ícono de Hollywood», mientras que el actor español Antonio Banderas escribió: «Gracias por tu talento».

El novelista Paulo Coelho marcó su muerte citando letras de Secret Love, uno de sus números en Calamity Jane.

«Hemos perdido otro gran talento de Hollywood», tuiteó el creador de Family Guy, Seth MacFarlane, mientras que el actor Luke Evans dijo que «siempre había amado» su voz y «hermosas canciones».

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.