‘Monte Sagrado’, nuevo álbum de canciones inéditas en ocho años y que incluye “2Nite 2Nite”, será editado el 26 de octubre.

“2Nite 2Nite” es, según el mismo Draco Rosa, “una celebración de la vida y del agradecimiento“.

El proyecto de ‘Monte Sagrado’ nació mientras Draco se encontraba en una especie de cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer de Linfoma No-Hodgkin, Draco decidió enfocarse más en su sanación. Rodeado por sus 100 hectáreas de bosque tropical en Puerto Rico, donde su amor por el café y la agricultura representaron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento.

“La cosa sobre Monte Sagrado es, que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda”, comenta Draco, “Subí allí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y comencé a leer esta oración sobre el pueblo indígena. Este álbum rinde tributo a ello y pide permiso para entrar en ese espacio”, explica Draco.

Para la realización de ‘Monte Sagrado’, Draco decidió enfocarse en técnicas “de la vieja escuela”, utilizando instrumentación típica de rock, combinada con la energía de grabar en ‘vivo’, en cinta análoga.

Pero inclusive, sintiéndose extasiado sobre la forma en que las canciones crudas iban quedando, el proceso de trabajar en su nuevo material fue interrumpido por la devastadora destrucción del Huracán Maria, el cual paralizó a Puerto Rico por meses.

A ocho años de su último álbum de material inédito, ‘Amor Vincit Omnia’, el cual fue también grabado en su propio estudio, Draco comparte su nueva visión artística con sus seguidores: una majestuosa colección de canciones perceptivas que mezclan el rock de alto voltaje con influencias psicodélicas – Monte Sagrado.

De cierta forma, ‘Monte Sagrado’ será percibido como la continuación de su influyente álbum ‘Vagabundo’ (1996) que fue originalmente producido por el guitarrista de Roxy Music, Phil Manzanera, en Londres. Este álbum fue re-editado el mes pasado, después de 22 años y alcanzó la posición #1 en la lista Latin Catalog Albums de Nielsen. Quizás, porque ‘Monte Sagrado’ sale de un periodo en el que Draco se siente “muy saludable y energético”, contiene toda la genialidad mística de ‘Vagabundo’, elevando aún más su música a un nuevo nivel.

Con información de Sony Music.

Tags: , , ,

Related Article