Drácula renace en anime de Castlevania

Castlevania"Castlevania", Netflix.

La mítica saga Castlevania ahora tendrá una versión en animación, la cual llegará a las pantallas a través de Netflix.

Creado por Konami en 1986, el videojuego nos remonta al año 1691 en Transilvania contando la historia de Simon Belmont, descendiente de una famosa familia de cazadores de monstruos. Teniendo como deber acabar con la opresión de Drácula, quien renace cada 100 años, deambulará por su castillo para poner fin al Rey de las Tinieblas (al menos en ese siglo).

Castlevania

“Castlevania”, Netflix.

Después del gran éxito del que gozó el juego, fueron convirtiéndola en una saga, cambiando de protagonistas en cada título que salía al mercado. Notando que el estilo de juego era repetitivo a pesar del cambio de ambientación, Konami dio un giro de 180 grados a la franquicia en 1997.

Castlevania: Symphony of the Night (Castlevania: La Sinfonía de la Noche) fue un “parteaguas” dentro del género; en 1987 intentaron estilizar el juego de forma libre, no lineal como su antecesor que fue bien recibido.

Con Symphony consiguieron el éxito, ya que podías caminar a través de todo el castillo con el hijo rebelde de Drácula, Alucard, invocar hechizos y hasta pelear contra Richter Belmont (héroe del juego anterior).

La música también fue un factor importante, ya que nos presentaba desde una melodía clásica como un sonido metalero cuando de los jefes del castillo se trataban.

Castlevania: Symphony of the Night

“Castlevania: Symphony of the Night”, Konami.

Posteriormente llegó la tercera dimensión y las consolas portátiles, presentando para cada uno un título. Para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 fue lanzado Castlevania: Lords of Shadow y su secuela, introduciendo a otro descendiente pero esta vez él convirtiéndose en el Conde Drácula.

Castlevania: Lords of Shadow

“Castlevania: Lords of Shadow”, Netflix.

La serie nos contará la historia de Trevor Belmont, predecesor de Simon Belmont, tomando como inspiración el juego Castlevania III: Dracula’s Curse (La Maldición de Drácula) y dando a conocer así el origen del mal. Se tiene ya confirmado que tendrá una segunda temporada que también será transmitida a través de Netflix.

“Castlevania III: Dracula’s Curse”, Konami.

Mis amigas y amigos lookingbackeros, si disfrutan de los videojuegos, la animación japonesa y los relatos vampíricos, no pueden perderse ésta opción, la cual ya está disponible.