Todo sobre Dragon Ball Super y su doblaje al español latino

Dragon Ball Super

El fenómeno comercial “Dragon Ball” dio mucho de qué hablar, sin embargo todos nos preguntamos ¿Para cuándo el doblaje en América latina?

No hay que ser entendido para conocer algo acerca de “Dragon Ball” y su extenso mercado: Televisión, figuras de acción, videojuegos, mangas, etc. Vamos, solamente que vivieras debajo de una piedra, desconocerías esta maravillosa serie de anime.

Esta nueva saga creada por Akira Toriyama llegó a todo el mundo mostrando los acontecimientos sucedidos después de la muerte del ultimo enemigo de “Dragon Ball Z”, Majin Boo.

Iniciada por la duda de Bills, un dios de la destrucción, ante un sueño que le mostraba a un guerrero llamado Super sayajin dios. Esta búsqueda hizo que Bills, el dios de la destrucción de ese universo, encontrara a Goku y al resto de guerreros Z.

Esta llegada desencadenaría una ola de nuevos sucesos, tales como la nueva transformación a Super sayajin dios. Super sayajin blue y veríamos a vegito en su estado Super sayajin blue. Sin duda esta serie trajo nuevos fans a la saga, ademas daría un aire de satisfacción ver esta serie para aquellos que la pudimos ver hace años en aquella animación tan vieja.

Pero con la salida de Dragon Ball Super nos surge una duda, una que nos deja con ansias, casi como saber que hay un yogurt en el refrigerador y que es solo nuestro… y ésta es: ¿Cuándo comenzaran las transmisiones en español latino?

Dragon Ball Super

Todos extrañamos las voces de Eduardo Garza (Krilin), Mario Castañeda (Goku), Laura Torres (Goten), Carlos Segundo (Piccolo), Luis Alfonso Mendoza (Gohan); Rene Garcia (Vegeta), Gabriela Willer (Trunks) y Gerardo Reyero (Frezzer) que conformaban el elenco principal de Dragon Ball Z.

Eduardo Garza ya ha comentado, a principios de 2017, que sería el productor de doblaje para Dragon Ball Super. Dando la certeza de poder escuchar esas entrañables voces, y qué buenas noticias para los que no gustan de leer subtitulos todo el episodio. ¿Cuántos detalles se han perdido por ponerle atención a las letritas? jajaja.

El estimado director de doblaje comentó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Tengo el honor de informarles que soy director de doblaje de Dragon Ball Super. Comienza una SUPER Aventura”; y con esto nos abrazó en el corazón a todos aquellos que esperábamos alguna noticia al respecto.

No es la primera vez que Garza es director en Dragon Ball, también fue director de “Dragon Ball: La resurrección de Frezzer” y “Dragon Ball: La batalla de los dioses” ¡Así que podemos asegurar que será un trabajo impecable!

Algo importante es que la versión que será doblada sería la versión sin censura. Así que disfrutaremos del mejor Dragon Ball, también se nos dio una fecha aproximada: de 5 a 6 meses desde que se dio a conocer, por lo que, si fue en febrero, mas la raíz cuadrada de los catetos de la hipotenusa, mas el nivel de pelea de Black Goku, esto nos daría como resultado el mes de junio y julio, si estamos con suerte estaríamos cerca de disfrutar las voces latinas.

En cuanto a la TV, los derechos de transmisión están siendo peleados entre Azteca 7 (TV Azteca) y Canal 5 (Televisa) para México y la empresa FOX estaría discutiendo con sus ejecutivos el presentar la serie en TV por Cable. Pues Cartoon Network retiraría de su programación Dragon Ball, esto debido al fracaso de Dragon Ball Z KAI en dicho canal.

¿Tanto gusto por el doblaje latino? ¡no es coincidencia!, ¿sentados pronto en nuestro sofá viendo Dragon Ball Super? ¡Seguramente!

¿Tienes comentarios? ¡Con gusto te escuchamos! ¡¡¡Somos Looking Back!!!