Una entrañable reseña de los conciertos ofrecidos por la reina, Donna Summer, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California en 2008.


Lookingbackeros, escribe Ra, esta noche de viernes he estado posteando videos de Donna en mi muro y por el comentario de un buen amigo y fan de Donna, Francisco Cazarez y otro de Jon Zavala, me permitiré escribir y compartir una pequeña historia…

Once Upon A Time…

El 8 de diciembre de 1980, canal 5 de México transmitió a nivel nacional el especial de Donna Summer, que en Estados Unidos pasó en febrero del mismo año. En casa no teníamos una videograbadora, así que lo disfruté y grabé el audio con un micrófono muy rudimentario directo de las pequeñas bocinas del televisor en un casete.

En éste especial vi a la gran Donna Summer e iniciaba como en este video, Donna intrepretándose a sí misma cuando era adolescente y ensayando en el coro de la iglesia… su mamá (que en la vida real era ella misma) le decía que practicara su “solo”… para dar paso a la marquesina del fastuoso Hollywood Bowl (capacidad para casi 20 mil almas). ¡Me imaginé y soñé con estar en ese lugar disfrutando de un concierto de la gran diva!

Pasaron los años… la fama de Donna bajó, pero ella siguió grabando y sacando discos. Mucha gente me decía “¿por qué te sigue gustando si ya no está de moda?” y siempre les contestaba “ella ha grabado el soundtrack de mi vida”.

Siendo honesto, al paso de los años creí que jamás la vería en ese escenario, pues contemplaba difícil que Donna llenara ese maravilloso lugar… En agosto de 2008 un gran amigo, Jonathan Weitz, que vive en Los Angeles, me dio la gran noticia… “Donna hará DOS presentaciones en el Hollywood Bowl en agosto” y tenía para mi boletos para ambos conciertos… por lo que viajamos a Los Angeles.

22 y 23 de agosto de 2008, llegamos a la entrada de tradicional lugar, aquella marquesina anunciaba “An Evenig With DONNA SUMMER”… dos noches totalmente vendidas, gente en las taquillas buscando un boleto… realmente no lo podía creer, cero reventa, fans ofreciendo dinero para comprar “one ticket, please…” era el tour de la diva promocionando “Crayons”, ¡El CD que después de 17 años los fans esperábamos!

El Hoolywood Bowl es un recinto al aire libre, la gente podía entrar con bebidas (¡alcohólicas, sí!) ¡y comida! algo que su servidor jamás había visto.

Los boletos decían 8 PM, llegamos en autobús como a las 7 PM y un mar de gente caminaba hacia la entrada… me paré frente a aquella marquesina y no podía creerlo… estaba a punto de entrar y cumplir uno de mis más grandes sueños… Donna Summer en vivo, Donna Summer cantando con esa voz que sólo ella tenía… ¡¡¡en el Hollywood Bowl!!!

The Queen Is Back! The Queen Will Live Forever!