Siguiendo con las recomendaciones para celebrar a los pequeños del hogar, me atrevo a recomendar ampliamente la puesta en escena “¿Duermen los peces?”, una obra para niños que tocará el corazón de todo aquel que se disponga a verla.

Alguna vez te has preguntado si ¿Duermen los Peces? O ¿Por qué el cielo es azul? O ¿Por qué los niños se enferman? ¿Por qué las personas buenas tienen que morir? Jette, es una niña que nos cuenta cómo fue su vida después de que a su hermano menor, Emilio, le detectaron una enfermedad que poco a poco fue apagando su vida.

El mundo de Jette se va llenando de tristeza, sus papás cada vez más preocupados por el avance de la enfermedad de Emilio, Emilio, tratando de consolar a Jette para que ella se quede tranquila cuando él ya no este.

Pese a lo que parece, no, esta no es una obra de teatro triste, es una obra de teatro que nos ayuda a comprender que la muerte no es sino un paso más de la vida misma, cosa que Jette aprende poco a poco con las lecciones que Emilio le va enseñando. Jette, pese a todo es una niña llena de luz y felicidad.

“¿Duermen los peces?” es una excelente puesta en escena que nos ayuda a explicar a los niños este proceso tan natural como lo es la muerte, y saben una cosa, no solo a los niños, sino también a todo aquel que se disponga a verla.

En lo personal, “¿Duermen los peces?” es una de las obras de teatro infantil que más me ha tocado y más me ha gustado y que he disfrutado y vivido desde que comienza hasta el final gracias a la maravillosa actuación de Adriana Reséndiz. Aracelia Guerrero hace magia con el texto de Jens Raschke logrando transportarte a través de la vida de Jette. El simbolismo de la obra es mágico.

Es imperdible y se presenta del 14 de abril al 13 de mayo los sábados y domingos a las 13:00Hrs en el teatro Benito Juárez, ubicado en la calle de Villalongín 15, Col. Cuauhtemoc.

Tags: ,

Related Article