Salió a la luz el segundo tráiler de Dumbodirigida por Tim Burton, película programada para marzo 29 del año entrante.

Vimos a Timothy Q con su traje rojo, como también se vio mucho derroche de ternura y la imagen de un Dumbo que encanta. La imaginación de Burton es desbordante y eso lo vimos en este tráiler, la imagen del circo, los animales, al pequeño Dumbo agitando por vez primera sus grandes orejas y logra en menos de un minuto ese sentimiento de conmovedor y compasivo, que te conectas de una con la historia de la película.

Dumbo está basado el libro -del mismo nombre- escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl; este cuento clásico fue llevado por primera vez al cine en 1941 producida por Walt Disney y dirigida por Ben Sharpsteen, en esta versión, las cigüeñas llegan al circo a dejar a las crías a sus respectivas madres, pero la señora Dumbo se lleva una sorpresa al ver que su pequeño tiene grandes orejas y ella se enfrenta a cualquiera que se burla de él, ocasionando a que sea encerrada. El pequeño Dumbo, ridiculizado y maltratado, cuenta con la ayuda del ratón Timothy, quien está convencido en convertir a su amigo paquidermo en la estrella del circo.

Esta versión que hasta el día de hoy se recuerda gratamente, tuvo dos nominaciones al premio Óscar por mejor banda sonora y en 1947 ganó por mejor animación en el Festival de Cannes.

La versión dirigida por Burton capta toda esa ternura de la clásica, pero en esta retoma el concepto de familia, a la búsqueda del coraje y el creer en los demás a pesar de las diferencias, en esa familia icónica que alguna vez representó el circo.

Esta película protagonizada por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green, promete.

Tags: , , , , , , , ,

Related Article