La nueva edición del libro cuenta con más de 300 imágenes estéreo personales, con un exclusivo visor OWL 3D patentado por Brian May.

Una nueva edición actualizada de la aclamada autobiografía estereoscópica de Brian May, “Queen In 3D”, se lanza el 23 de octubre.

Muchos libros se han escrito sobre Queen, pero “Queen in 3D” fue la primera visión íntima desde adentro por parte de un miembro fundador de la banda; también fue la primera historia de un grupo de rock creado en 3D. No solo Brian May escribió el libro, sino que las ilustraciones en 3D se capturaron con el estereoscópico del legendario guitarrista.

Queen In 3D

“Queen In 3D – Segunda Edición”, London Stereoscopic.

Desde muy temprana edad, Brian May viajaría con una cámara estéreo (3D) en la mano, por lo que en las giras de Queen y durante las grabaciones pudo capturar los raros momentos detrás de escena de una de las mejores bandas de rock del mundo. Algunas de las fotografías ni siquiera se habían procesado completamente hasta que el libro estaba en desarrollo. Las fotos fueron tomadas en el escenario; otros detrás de escena, incluyendo tomas informales capturadas en la carretera y durante el tiempo de ocio, brindando visiones de cerca de la banda como nunca antes se había visto. Décadas más tarde, éstas se compartieron por primera vez cuando “Queen in 3D” publicó el año pasado. Se convirtió en un éxito de ventas instantáneo y ampliamente aclamado por la crítica, como lo comenta NME diciendo “El chamán del rock más inteligente de la música comparte recuerdos de sus 47 años de carrera en Queen” y The Guardian comentando que “las imágenes en 3D de Brian May capturan a Queen con todo su poder”.

Inicialmente pensado por May como un trabajo rápido, este proyecto se convirtió en un importante trabajo para el guitarrista y su equipo, que se extendió por tres años. Cada vez que el libro parecía estar cerca de completarse, se encontraban más fotos en 3D en escondites olvidados, lo que provocaba más recuerdos y llenaba los vacíos en la narrativa.

Ahora, un año después, Brian May ha creado más imágenes emocionantes para agregar a la historia de la banda y se comparten por primera vez en esta segunda edición de “Queen en 3D”. Al visitar el set de “Bohemian Rhapsody”, May tenía su cámara estéreo a mano, y se disparó, capturando muchos momentos íntimos en la realización de la próxima película en la impresionante 3D. Al igual que con la primera edición del libro, May también narra las historias detrás de cada una de estas fotografías adicionales.

Tags: ,

Related Article