El clásico de The Rolling Stones, ‘Beggars Banquet’ vuelve en una edición de 50 aniversario que incluye una gran cantidad de rarezas.

‘Beggars Banquet’, de  1968, se lanzará en una nueva edición del 50 aniversario en múltiples formatos, incluyendo vinilo y CD, el 16 de noviembre.

El vinilo de edición limitada tendrá una cubierta plegable con una edición especial del tema de apertura “Sympathy For the Devil” de 12″ en mono.

The Rolling Stones lanzan edición de aniversario de Beggars Banquet

“Beggars Banquet”, London Records.

La producción incluye la portada original del inodoro que la disquera no permitió lanzar en su momento. También en el paquete hay una réplica del raro flexidisc, lanzado en Japón, que contiene una entrevista telefónica con Mick Jagger de 1968, y un código de descarga para el álbum más la entrevista. Recién materizado por el ingeniero ganador de varios Grammy Bob Ludwig; el trabajo se realizó en Abbey Road y aparece en un vinilo de 180 g.

La entrevista telefónica que hizo Mick Jagger con un miembro del personal del sello japonés de los Stones, King Records, y lleva el título: ¡Hola, este es Mick Jagger! LONDRES a TOKIO, 17 de abril de 1968, se restauró con su arte original en el paquete de vinilo de edición limitada, y es la primera vez que esta rareza es lanzada fuera de Japón. Durante la conversación, que tuvo lugar mientras la banda estaba grabando el nuevo álbum, a Jagger se le pregunta “¿Cuál crees que es la dirección futura de tu música?”, él respondió: “De lado”.

‘Beggars Banquet’, originalmente lanzado el 6 de diciembre de 1968, fue el último grupo en ser lanzado durante la vida de Brian Jones y el primero con el productor Jimmy Miller. Además de “Sympathy For The Devil”, incluía temas clave como “Street Fighting Man”, “No Expectations” y “Factory Girl”.

“The Rolling Stonres han regresado y está trayendo rock and roll con ellos”, escribió el fundador y editor de Rolling Stone Jann Wenner el 10 de agosto de 1968 en la revista. Este libro es un artículo de portada con el titular “Los Stones hacen el gran regreso de su carrera”.

Continuó Wenner: “Han terminado su próximo álbum -titulado Beggars’ Banquet [el apóstrofo Beggars’ desapareció más tarde]- y es el mejor disco que han hecho hasta ahora. En todos los aspectos es un gran disco; el excelente material y el rendimiento de los Rolling Stones; un gran álbum de rock and roll, sin pretensiones, un logro significativo tanto en letras como en música”.

Tracklist de ‘Beggars Banquet’ (50th Anniversary Edition) CD/Digital:

  1. “Sympathy for the Devil”
  2. “No Expectations”
  3. “Dear Doctor”
  4. “Parachute Woman”
  5. “Jigsaw Puzzle”
  6. “Street Fighting Man”
  7. “Prodigal Son”
  8. “Stray Cat Blues”
  9. “Factory Girl”
  10. “Salt of the Earth”

Tracklist de ‘Beggars Banquet’ (50th Anniversary Edition) vinyl tracklist

Disc 1
Side A

  1. “Sympathy For the Devil”
  2. “No Expectations”
  3. “Dear Doctor”
  4. “Parachute Woman”
  5. “Jigsaw Puzzle”

Side B

  1. “Street Fighting Man”
  2. “Prodigal Son”
  3. “Stray Cat Blues”
  4. “Factory Girl”
  5. “Salt of the Earth”

Disc 2

  1. “Sympathy For the Devil” (mono)

Flexi disc

  1. ‘Hello, This Is Mick Jagger!’ LONDON to TOKYO April 17, 1968
Tags: , , , ,

Related Article