El gran éxito de Blondie, “Heart of Glass”, se lanzará en un estupendo EP que incluye seis versiones.

Esta edición limitada de “Heart of Glass” contará con la versión original y larga, junto con remixes, versiones demo y una versión alternativa inédita.

El EP servirá como el adelanto del box set de Blondie, ‘The Complete Studio Recordings 1975-1982’, que actualmente está en proceso para lanzamiento en el otoño de 2019. Incluye, además de la versión larga de la canción de su álbum ‘Parallel Lines’, la versión extendida la versión Roland CR-78, Shep Pettibone Mix, versiones de la canción de 1975 y 1978. cuando se tituló “Once I Had A Love” y “Heart of Glass” instrumental.

Estas distintas versiones han sido remasterizadas a partir de las cintas analógicas originales, y el EP incluye un extenso ensayo, con el arte original reinventado por el famoso ilustrador estadounidense Shepard Fairey.

“Para mí, es algo psíquico que tiene que ver con el ritmo”, dijo la cantante principal de Blondie, Debbie Harry, en 1982, sobre la atracción perdurable de “Heart of Glass”. “El ritmo cardíaco de 4/4 tiene un efecto calmante en el oyente. Es popular porque es biológico”.

“Lo habíamos probado como una balada, como el reggae, pero nunca funcionó”, recordó Chris Stein sobre la génesis de la canción, hablando con Marc Myers de The Wall Street Journal. “En ese momento, no tenía título. Acabamos de llamarlo ‘The Disco Song’. Cuando Debbie y yo vivíamos en nuestro departamento del último piso en 48 West 17th Street, a menudo me metía en una grabadora multipista prestada”.

Harry continuó: “Estaba caminando por la casa, estábamos en el Bowery para entonces. [Estaba] tocando un riff en Da da da da! Dah-dah dah-dah. Viendo lo que fluyó. Recuerdo a Chris acostado en la cama rasgando esos acordes sin fin. A veces tuve que pelear por espacio en la cama, era yo o la guitarra, pero después de un tiempo conseguí mi propia cama e inventé la letra. Así es como escribimos la canción”.

El EP de “Heart of Glass” sale el 26 de octubre y se puede comprar en la tienda de Blondie en el Reino Unido y en la tienda de Estados Unidos.

Tags: , , ,

Related Article