¿Te has puesto a pensar en todo lo que nuestro cuerpo experimenta al estar enamorados? Descubre doce efectos que están científicamente comprobados.

1. “Amor a primera vista”

Los investigadores afirman que simplemente mirando a alguien, una persona puede enamorarse en  segundos debido a un aumento repentino de una proteína conocida como “factor de crecimiento nervioso”.

enamoramiento

2. “Mariposas en el estómago”

La sensación de mariposas revoloteando el estómago es causada por mera química. Es decir, al aumento de adrenalina.

3. Pupilas dilatadas

Las pupilas se dilatan cuando miramos algo que nos gusta, por lo que no es nada del otro mundo que al observar a esa persona que te atrae, tus pupilas se expanden naturalmente.

Las personas también tienden a encontrar más atractivas a las que tienen pupilas anchas .

enamoramiento

4. La fase de enamoramiento cambia la química del cerebro

Una variedad de sustancias químicas intoxicantes, como la vasopresina, la dopamina y el cortisol, inundan el cerebro cuando se enamora.

enamoramiento

5. Los cambios químicos del enamoramiento tienen una breve duración.

Según los investigadores, los cambios en la química cerebral duran aproximadamente un año, momento en el que volverán a los niveles encontrados antes de enamorarse.

6. Sensación de “estar drogado”.

Estar enamorado llena el cerebro de dopamina, el “químico del placer”. Los niveles de dopamina también aumentan con estimulantes como la cocaína y las metanfetaminas. A menudo, esta es la razón por la cual las personas se sienten “adictas” a su amado y las extrañan en su ausencia.

7.  Si la relación continúa, el deseo de abrazar será mayor.

Abrazarse dará lugar a niveles elevados de una hormona llamada oxitocina, también conocida como la “hormona del abrazo”. El cerebro la libera durante momentos de intimidad. La oxitocina es experimentada de manera diferente por hombres y mujeres.

enamoramiento

8. Durante el enamoramiento se experimentan menos dolores de cabeza.

También se ha descubierto que la oxitocina alivia los dolores de cabeza.

enamoramiento

9. Sensación de estrés.

El amor también llena el cuerpo de cortisol, lo que causa estrés -es necesario para la excitación física- pero al tener una discusión con la pareja, se experimenta el estrés malo.

enamoramiento

10. La atracción y las feromonas.

Las investigaciones han demostrado reaccionamos a personas cuyos genes emiten feromonas que son diferentes a las nuestras.

11. El amor aumenta los niveles de testosterona en mujeres y disminuye en hombres.

El amor hace que las mujeres se sientan con poder, mientras que los hombres se sienten vulnerables.

enamoramiento

12. “Síndrome del corazón roto”

Por increíble que parezca es una condición real, también conocida como miocardiopatía, ocasionada por el estrés que causa una ampliación temporal del corazón que en casos extremos, puede ser fatal. Por alguna razón, es mucho más común en mujeres que en hombres.

enamoramiento