El artista plástico será protagonista de la segunda temporada de la serie de televisión que habla de la vida y obra de los grandes genios.

Después del éxito arrasador de la primera temporada de Genius, donde conocimos más acerca del científico Albert Einstein, el hombre que era genial a pesar de que nadie le entendía (palabras dichas, aparentemente, por el propio Charles Chaplin); National Geographic ya está preparándose para su segunda temporada.

La misma en cuestión, espera ser estrenada para 2018, y aunque no han querido decir los responsables de la serie, Ron Howard y Brian Grazer, sobre quién será el actor protagonista, hay algo que si sabemos: esta segunda temporada estará dedicada a la vida y obra de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, mejor conocido como Pablo Picasso o simplemente Picasso para los cuates.

Aparte del extenso nombre, en que usaron dos cuartillas los del registro civil, podremos conocer otros detalles poco conocidos sobre el artista plástico, de quien se sabe vivió gran parte de su vida en la France, rodeado de otros conocidos en el medio como Coco Chanel.

Picasso a NatGeo

Como ya sabemos, y si no lo sabias ya te enteraste, este grande estuvo vigente con su pincel durante más de 70 años, llegando a crear al menos 50 mil obras hasta antes de su deceso en 1973, a sus 91 primaveras. Obras como Guernica, Chicago Picasso o La Danza son solo algunas de éstas.

Por último, pero no menos importante (depende a quien le preguntes), esta serie, que ha sido una de las más exitosas de National Geographic, con audiencias de hasta los 45 millones de televidentes,  es producto de una asociación entre la NatGeo y Fox 21 Television Studios.

Tags: , ,

Related Article