fbpx

El terror cósmico tendrá su espacio en el mundo del séptimo arte.

Hace pocos días se confirmó la filmación de la adaptación de la historia “The Color Out of Space” (El color que cayó del cielo) de H. P. Lovecraft (historia publicada en Amazing Stories, vol 2, n° 06, septiembre 1910). Se confirma como protagonista a Nicholas Cage y el regreso del director Richard Stanley, que había estado retirado por veinte años.

El color que cayó del cielo
“The Colour Out of Space” en la revista de ficción “Amazing Stories”.

También se confirma la participación de Joely Richardson, Tommy Chong, Elliot Knight, Julian Hilliard y Q’Orianka Kilcher. Esta película será producida por SpectreVision y ACE Pictures.

La historia cuenta de un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un lago en un lugar llamado Arkham, allí se encuentra que un área del terreno es diferente al resto, causa ciertas ‘sensaciones’. Un anciano, habitante del lugar, le cuenta que el motivo de que sea diferente es porque un meteorito cayó allí y con el pasar del tiempo, la fauna y flora, sufrieron mutaciones hasta afectar a una familia que habita en una granja, enloqueciéndola a tal punto que termina en tragedia, es tal lo que descubre el ingeniero, que termina por huir del lugar.

El color que cayó del cielo
Nicolas Cage protagonizaría la cinta.

Recordemos de Howard Philips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Rhode Island. Su prosa está influenciada por Lord Dunsany, William H. Hodgson, Arthur Machen y Edgar Allan Poe. Fue innovador del cuento del terror que acercó al género a la ciencia ficción, sus relatos que mezcla magistralmente las posesiones psíquicas, los mundos oníricos, los espíritus malignos y la mitología como la árabe, la polinesia o la sumeria, hacen que sus historias rebasen la ficción y se queden en la realidad, los Mitos del Cthulhu da cuenta fiel de ello. Aunque muere en la completa pobreza y en el anonimato, tiempo después la vida hace justicia resaltando al artista literario como uno de los mejores escritores del mundo.

Es por eso por lo que hay grandes expectativas con este proyecto: una gran historia que sale del imaginario visceral del maestro del horror cósmico. Esperamos una buena adaptación, una buena dirección y una buena actuación.

“Nada…, nada…; el color… quema…”

Tags: , , , ,

Related Article