En la historia de la música muchas obras maestras nos han llegado a los oídos, sin embargo, muchas de ellas no son la primer versión de dicha obra.

Descubre algunos de los mejores cóvers que no conocías.

A veces escuchamos melodías que nos alegran el día, que nos provocan el bailar o el cantar, sin embargo palidecemos cuando nos dicen “ohh es mejor la original” o en su defecto “woow es mejor que la original” así que aquí te mostraremos algunos de los mejores cóvers que no conocías.

  • “Fiesta pagana 2.0”, Mago de Oz/Varios

Este escalón es para Mago de Oz, pues es un cóver de ellos mismos, pero ustedes me dirán: “Hey, Dave, si es cantada por Mago de OZ y la original es de Mago de OZ, ¿Por qué es un cóver?”.

Bueno, “La Fiesta Pagana 2.0” es el mismo éxito de Mago de Oz, solo que es cantado por diversos vocalistas que le dan una nueva identidad a la melodía, podemos encontrar a vocalistas de bandas como Victor de WarCry, Leo la bestia Jimenez, Tete Novoa entre otros.

Así que si querías escuchar un cóver de dicho éxito de Mago de Oz en otra voz… ¡Aquí está!

Original

Cóver


  • “Toughtless, Korn/Evanescence

Este tema, muchos lo conocemos gracias a Korn, sin embargo, esta banda fue inspiración para Amy Lee y Evanescence, lo han expresado algunas veces.

De esta manera, como un tributo a Korn, la voz de Amy Lee interpreta este tema y lo transforma completamente, le inyecta nuevas emociones y si la piel no se te hacía chiníta con la voz de Jonathan Davis, Lee nos hace experimentar esos sentimientos.

Original

Cover


  • “Wish, Nine Inch Nails/Linkin Park

Existen algunas bandas que se caracterizan por contener un 95% de contenido propio, es decir, en su repertorio encontraras muy pocas canciones, si no es que ninguna, que no sea de “Original interpretación” por la banda, tal es el caso de Linkin Park que, pese a tener un par de covers de otras bandas, nos regala la interpretación de “Wish” en un Rock am Ring.

NIN nos da una canción memorable, sin embargo la voz que poseía Bennington en compañía del alma que dejaba en los escenarios, hizo de “Wish”, uno de los mejores cóvers que alguna vez realizaron.

Original

Cover


  • “Hotel Room Service”Nightcrawlers/Pitbull

Bueno, quitando de contexto que este rapero hace cóvers como si se tratara de un adolescente cazando mujeres, muchos de ellos son buenos. Tal es el caso de “Hotel Room Service”, que originalmente es un tema de los grandes del europop.

The Nightcrawlers, el tema originalmente se llama “Pushing the feeling on”, sin embargo aquella tonada que caracteriza a dicho tema es ahora el que bate el ritmo de esta obra de Pitbull, sí, sé que a muchos no les gusta el trabajo de este pelón “trajiado”, pero acéptenlo, el tema es muy bueno.

Original

Cover


Mención Honorifica.

“We’re An American Band”

La pongo aquí por que es una canción que personalmente, me agrada, y mucho. Esta obra vio la luz gracias a Grand Funk Railroad en el año 1973, una muy buena rola que décadas más tarde traería el maestro Rob Zombie. Para ser precisos en su álbum Venomous Rat Regeneration Vendor, de 2013. dotando a dicha obra de la voz y estilos característicos de Mr Zombie.

Original

Cover


  • “I Love Rock ´n Roll”, Alan Merrill and the arrows/ Joan Jett and the Blackhearts

Sí, apuesto que no sabías que aquella canción, oda al rock, con aquella bella mujer de melena negra, icono del rock… era un cover.

La canción original fue grabada por The Arrows en 1975, conteniendo básicamente el mismo ritmo y tiempo, sin embargo, no sería hasta 1982 que Joan Jett lograría posicionar en las listas de éxitos dicho tema, el resto es historia. Hoy muchos conocemos el tema gracias a Joan Jett y nos impresionamos al conocer su verdadero origen.

Original:

Cover

Con esto te recordamos que cuando escuches un tema nuevo, dejes pasar la idea de que sea una manía, y busques si es un cóver o algo inédito, te llevarás grandes sorpresas, como dato curioso y porque no quise meterlo al top….

Hey… busca “Murder She Wrote” en YouTube… y verás que en ningún lugar dice “Meee lo parooo, ¡el taxi!” jajaja ese pelón enseñándonos a reciclar desde tiempos inmemoriales.

¿Te gustó el top? ¡No es coincidencia!

¿Sorprendido? ¡Seguramente!

Síguenos para más y mejor contenido. Somos ¡Looking Back!

Tags:

Related Article