¡George Orwell lo predijo! el Gran Hermano nos vigilia

Gran Hermano

Es un hecho que cada día estamos más cerca de una vida como en 1984, el libro de George Orwell, donde el Gran Hermano nos vigila.

Un 8 de junio del lejano 1949, el escritor oriundo de la India, Eric Arthur Blair, mejor conocido por los cuates como George Orwell, estaría publicando su obra maestra 1984; una novela distópica que parece una predicción sobre lo que está pasando en el mundo. Y antes de que empieces de loco con que ya ando de conspiranoico, te recomiendo que vayas y leas esta obra. Te espero.

(…)

Mira, si de plano te da mucha flojera, también hay películas. Está la de Woody Allen, de Michael Anderson, Michael Radford o de Terry Gilliam.

(…)

George Orwell

George Orwell también te espera.

¿Listo? Ahora, a lo que nos truje.

Hay muchas cosas, que por obviedad aun no ocurren, pero la mayoría de estas, comparadas con otras novelas como Un Mundo Feliz, ya las estamos viviendo y quizá mucho de ello no te has dado cuenta. Una de estas cosas es el Big Brother, y no estoy hablando de realities pedorros de televisión, aunque en la novela el fin era básicamente el mismo. El Gran Hermano, es un ente que te vigila a través de las cámaras.

The Big Brother

Para tu mala suerte, el día de hoy no solo tenemos al Gran Hermano en nuestros ordenadores, nuestros celulares, videojuegos y cuanta chingadera con cámara lanzan al mercado. Ahora existe algo más trabajado que eso, ahora existe el Big Data, un algoritmo informático que es capaz de saber todo sobre ti, absolutamente TODO.

Si nunca te has preguntado por qué en las páginas, incluyendo ésta, te aparecen publicidades de cosas como “mujeres casadas buscan aventuras con jóvenes” o “el mejor remedio para la calvicie” y “el alimento milagroso que cura lo imbécil”, es porque el Big Data te vigila, está presente en todos los aparatos electrónicos con conexión a internet y utiliza tu información, ubicación, búsquedas, entre otras cosas,  no solo con fines comerciales, sino que también nomás por sus blanquillos.

SimSimi

¿Alguna vez instalaste SimSimi?

Incluso ahora que estás leyendo esto, el Big Data sabe lo que lees, pero antes de que el miedo te invada, mejor termina de leerlo, pues esto solo es el inicio.

Los Dos Minutos de Odio

Ahora ya no necesitamos odiar dos minutos a una persona, porque ahora tenemos redes sociales, y en ellas podemos odiar a todo el mundo: A los que les va bien, a los que les va mal, a las mujeres que enseñan los senos y también a las que no los enseñan. Con las redes sociales tenemos pa’ odiar de sobra.

El Partido

Según la novela, la política está compuesta por el Gran Hermano, que es, en todo caso, solo un icono propagandístico y no una persona en especial. Aún no llegamos a esto, pues todavía tenemos bastardos, perdón, políticos, pero que igualmente son más propaganda que cerebro, ¿les suena? (Donald Trump).

La Libertad es Esclavitud

Por más contradictorio que esto suene, no eres libre, y es difícil de explicar sin que me tomes de loco. Pero en cierto punto esto también tiene que ver con el orden social, en la vida real se viven los ministerios de la obra te las dejo aquí, tú adivina a qué se refieren:

  • El Ministerio del Amor: Se ocupa de castigar, torturar y reeducar a todo aquel que no quiera al Gran Hermano. (Pista: represión).
  • Ministerio de la Abundancia: Se encarga de la economía y de asegura de que la gente se mantenga al borde de la pobreza. (Pista: banco).
  • Ministerio de la Paz: Se encarga de asuntos sobre la guerra con otros países, si el odio no se expresa hacia países extranjeros, el país no está a gusto consigo mismo. (Pista: ¡pinche Trump!).
  • Ministerio de la Verdad: Encargado de manipular o destruir todo documento a conveniencia del estado. (Pista: libertad de expresión).

La ignorancia es Fuerza

Los gobiernos, no solo el de México, les dan atole con el dedo a sus pobladores. La ignorancia es la receta para evitar rebeldes en la sociedad. A eso se reducen 140 caracteres de Twitter, para que mientras menos sepas más te ensarten. Si llegaste hasta este punto te debería felicitar, porque todos aquellos que cerraron la nota es porque seguramente no han abierto un libro en su vida y van ser muy fuertes en el futuro Orwelliano; tú sabes exactamente de qué hablo.

¿Estás de acuerdo con todo esto? ¿También crees que vivimos esta distópia?