Sebastián es un niño solitario que ama dibujar, vive con su mamá y su hermana, todos los días después de clases se dedica a dibujar

Así es Sebastián, no hace su tarea, no limpia su recámara, no le ayuda a su mamá en los quehaceres del hogar, solo dibuja.

Un día acompañando a su mamá al mercado, Sebastián se puso a dibujar en lo que ella realizaba las compras, hacía retratos de la gente que veía a su alrededor y se los obsequiaba, pues los terminaba muy rápido. Un ciego que pedía limosna le regaló un lápiz diciéndole “este lápiz es muy especial, con él solo podrás dibujar cosas que se hacen con el corazón, así que deberás de utilizarlo cuidadosamente”; Sebastián estaba ansioso por llegar a su casa y probar su nuevo lápiz, cuando por fin llegó corrió a su habitación para dibujar, pero cuál fue su sorpresa, pues al intentar dibujar el lápiz no pintó nada, ni una sola raya.

El lápiz de Sebastián

“El lápiz de Sebastián”. Foto: Norma Enríquez.

Esa noche se fue a dormir enojado porque su mamá le pedía que arreglara su recámara, que cuidara a su hermana, además estaba muy desilusionado porque el lápiz que le regaló el ciego no funcionaba. Mientras transcurría la noche escuchó unas voces que preguntaban si ese niño tan desordenado era el elegido para ayudarlos en una importante misión, él creyó que estaba soñando, pero al despertarse y prender su lámpara siguió escuchando las voces, en la pared dos dibujos le hablaban, entonces se levantó y les preguntó “¿cómo saben mi nombre?, ¿quiénes son ustedes? ¿y qué quieren de mí?”, los dibujos se presentaron y le dijeron que él y su hermana los habían dibujado en algún momento de su vida y que ahora estaban en su mundo porque necesitaban que él los ayudara a salvar Folio, la cuidad donde viven todos los dibujos, que estaba a punto de desaparecer por culpa de la malvada Araña.

El lápiz de Sebastián

“El lápiz de Sebastián”. Foto: Norma Enríquez.

Sebastián no estaba muy seguro de acompañarlos pero ellos lo convencen y juntos emprenden una divertida aventura. En este viaje Sebastián descubrirá la importancia que tiene el ser ordenado y cuidadoso con las cosas que su mamá le ha dado con tanto esfuerzo.
Casi toda la obra juega con el espacio oscuro en donde el elenco viste botargas y manejan utilería que está diseñada a base de telas con colores neón que al momento de ser alumbradas por la luz negra crean un ambiente de luz y color sorprendente.

Este domingo 21 de Julio se llevó a cabo el cambio de estafeta Consuelo Duval le da el papel a Irán Castillo, quien fungió como madrina de la hermosa obra.

El Lápiz de Sebastián

“El Lápiz de Sebastián”, Foto Norma Enríquez.

Esto se llevó a cabo en el Teatro del Parque, enclavado en Interlomas

Para las próximas funciones sigue muy pendiente de la cartelera, también puedes verificar en Ticketmaster.

¡Muy recomendable!

Por: Norma Enríquez.

Tags: , , ,

Related Article