El mundo les pertenece en El Planeta de los Simios.

Esta es la premisa de una de las trilogías más impactantes y que a través de los años ha estado presente en la pantalla grande, teniendo su origen con el escritor francés Pierre Boulle en 1963.

Siendo adaptada por primera vez en 1968 y que contó con cuatro secuelas, la saga fue un éxito rotundo. Contando la historia de cómo un grupo de astronautas a su llegada a un planeta extraño, son forzados a vivir en cautiverio por los habitantes, siendo sus captores Simios.

Planet of the Apes

“Planet of the Apes”, 20th Century Fox.

Su narrativa, efectos especiales y vuelcos en la historia (sobretodo al final) fueron puntos clave para que sea hasta la fecha una película de culto para los fans de la serie.

Fue adaptada después para televisión a modo de serie y posteriormente un reinicio en la pantalla grande de mano de Tim Burton (Batman, El Cadáver de la Novia, El Extraño Mundo de Jack).

Planet of the Apes

“Planet of the Apes”, 20th Century Fox.

Fue hasta el 2011 que se retomaría ésta historia pero mostrando los orígenes de la rebelión de los primates. Rupert Wyatt, encargado del proyecto, demostró que podía superar a sus antecesoras bajo una excelente aplicación de efectos especiales y grandes actuaciones.

Rise of the Planet of the Apes

“Rise of the Planet of the Apes”, 20th Century Fox.

Enfocándose en una cura para el alzheimer de su padre, un científico comienza a experimentar en monos de todas las razas, siendo César el primero en comenzar a desarrollar capacidades motrices para el entendimiento y el habla. Pero no ser controlado, se vuelve epidémico los síntomas en humanos, llevando al declive de raza humana.

En la segunda entrega, el caos y la supervivencia ante la población incrementada de primates llevará a unas personas a buscar una alianza con César y su familia quienes viven pacíficamente en las montañas. Pero éste será traicionado por uno de los suyos al no compartir su forma de pensar, iniciando así la pelea entre humanos y simios.

Dawn of the Planet of the Apes

“Dawn of the Planet of the Apes”, 20th Century Fox.

En la tercera parte que llega a las salas de cines el próximo 27 de julio, veremos cómo los pocos humanos que quedan tendrán que levantarse en armas y atacar con todo el poder militar a su alcance si quieren recuperar lo que alguna vez les perteneció.

War for the Planet of the Apes

“War for the Planet of the Apes”, 20th Century Fox.

La recreación física y movimientos corporales de los primates recreados a computadora es impactante, ya que las expresiones, los movimientos y loa gritos dan la apariencia de que son de carne y hueso realmente, apoyado esto por el gran actor Andy Serkis (Gollum, King Kong).

Hasta este momento la película ha sido ovacionada por las audiencias que la han visto, generando comentarios bastante positivos y reviviendo así a una saga que se creía muerta.

Por la libertad, por la familia, por el planeta.

Tags:

Related Article