fbpx

A más de 3 décadas recordamos la incursión de la banda californiana a la industria del disco. A la fecha tienen más de 10 LP en su discografía.

La banda contrató a Andy Gill (Dr. Funkestein), integrante de Gang of Four, para producir su primer álbum, autotitulado The Red Hot Chili Peppers en 1984.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers durante la grabación del primer disco.

Red Hot Chili Peppers es un grupo de california fundado en 1983 que combina funk y rock. Es otro de los grupos de rock que despuntaron en los 90, atravesaron varias barreras musicales y fueron muy originales, creando su propio estilo de música de rock explosivo.

La discografía de Red Hot Chili Peppers, consiste de diez álbumes de estudio, dos en vivo, tres recopilatorios, un EP, dos box sets, cuatro en DVD, cuarenta y cuatro sencillos y treinta y nueve videos musicales.

The Red Hot Chili Peppers

«The Red Hot Chili Peppers», EMI.

Durante la segunda mitad de la década de 1980, Red Hot Chili Peppers lanzó sus primeros tres álbumes prácticamente sin ningún éxito comercial. No fue hasta su cuarto álbum lanzado en 1989, Mother’s Milk, cuando la banda empezó a recibir la atención de la crítica después de que el álbum alcanzara el número cincuenta y dos en la lista Billboard 200. Después de lanzar Blood Sugar Sex Magik en 1991, los Chili Peppers alcanzaron la fama. El álbum llegó a vender más de siete millones de copias en los Estados Unidos trece millones en todo el mundo y ha sido elogiado como el fundador del rock alternativo en los años 90.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.