fbpx

El soundtrack de Rocketman presenta las interpretaciones de Taron Egerton y el productor y compositor Giles Martin reinterpretando los éxitos de Elton.

La tan esperada banda sonora de uno de los eventos cinematográficos del año, el musical de fantasía de Elton John, «Rocketman», se lanzará el 24 de mayo, dos días después del estreno de la película en el Reino Unido. El soundtrack de Rocketman presenta las interpretaciones de la estrella de la película Taron Egerton, y el productor y compositor Giles Martin reinterpretando los hitos de Elton, adaptando la música específicamente para complementar la narrativa de la película.

La primera vista previa del álbum, su nueva interpretación del clásico de Elton «Rocket Man» de 1972 se presentó en Apple Beats 1. En la película, el tema presenta a Egerton, como Elton, en las profundidades de una piscina, antes de llegar al clímax en el Dodgers Stadium.

«Fue tan importante que la música que compuse y grabé fuera cantada por Taron», dice Elton John. «Quería su interpretación de mí, a través de las letras de Bernie [Taupin] y mi música, no solo de la actuación. Dejé a Taron en manos de Giles Martin, en quien confié implícitamente porque él es brillante».

«No quería ser la sombra de Taron, vigilando el proceso, confié en ellos para que hicieran lo que tenían que hacer artísticamente, y escuchándome de vuelta… me sorprendió el resultado. Lograr la música correcta fue lo más importante, ya que las canciones de la película son parte integral de la historia».

Egerton agrega: «La belleza de tener a Elton involucrado en la película es que hemos podido trabajar con él para ver hasta dónde podemos llevar estas canciones clásicas. Giles Martin tiene un gusto impecable y habilidades masivas para llevar las canciones a un lugar donde sean fieles y atrevidos también».

Comparte Martin: «Lo bueno de Elton es que él es un verdadero artista y quiere que la gente amplíe su trabajo; quiere interpretaciones, es refrescante para él. Teníamos posibilidades de jugar con las cosas y pensar cómo abordábamos las canciones. Las canciones son la historia de la película, el latido del corazón de lo que sucede. Una vez que comienzan las canciones se abre todo un mundo. En Taron nunca he conocido a un cantante tan dedicado en el proceso».

Trabajando estrechamente con los creadores de «Rocketman», Martin supervisó aspectos destacados como la transformación de «Saturday Night’s Alright for Fighting» en una pieza épica de conjunto, y convirtió «I Want Love» en un momento de desgarrador conflicto en torno a la comida familiar del joven Reg Dwight. La banda sonora también incluye una nueva composición de John-Taupin, «I’m Gonna) Love Me Again», interpretada por Elton y Taron Egerton. Esto es coproducido por Martin y Greg Kurstin, con Martin a cargo del resto de la producción; el álbum fue grabado entre 2017 y 2019 en Abbey Road Studios y AIR Studios en Londres. Los productores del álbum ejecutivo son Elton John, David Furnish, Matthew Vaughn y Dexter Fletcher.

Rocketman: Music From The Motion Picture se lanza el 24 de mayo y ya está disponible para reserva. Aquí está la lista completa de canciones:

  1. «The Bitch Is Back» (Introduction)
  2. «I Want Love»
  3. «Saturday Night’s Alright (For Fighting)»
  4. «Thank You For All Your Loving»
  5. «Border Song»
  6. «Rock & Roll Madonna» – Interlude
  7. «Your Song»
  8. «Amoreena»
  9. «Crocodile Rock»
  10. «Tiny Dancer»
  11. «Take Me To The Pilot»
  12. «Hercules»
  13. «Don’t Go Breaking My Heart»
  14. «Honky Cat»
  15. «Pinball Wizard – Interlude»
  16. «Rocket Man»
  17. «Bennie and the Jets»
  18. «Don’t Let The Sun Go Down» – Interlude
  19. «Sorry Seems To Be The Hardest Word»
  20. «Goodbye Yellow Brick Road»
  21. «I’m Still Standing»
  22. «(I’m Gonna) Love Me Again»

** Todas las canciones escritas por Elton John y Bernie Taupin, excepto «Thank You For All Your Loving» escrita por Elton John y Caleb Quaye, «Don’t Go Breaking My Heart» escrita por Ann Orson y Carte Blanche y «Pinball Wizard» escritas por Pete Townshend.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.