El video de “Imagine” captura a Lennon interpretando la canción en su icónico piano de cola blanco.

La película utiliza la nueva “mezcla definitiva” del audio original, tomada del box set ‘Imagine: The Ultimate Collection’, y los elementos visuales se han limpiado y restaurado por completo.

El video promocional de “Imagine” se grabó en 1971. Muestra a Lennon y Yoko Ono caminando a su casa de Tittenhurst, antes de pasar a las ya legendarias imágenes de John Lennon tocando la canción en su famoso piano de cola blanco, con la co-escritora de la canción, Yoko Ono, a su lado.

Más tarde, Lennon lo describió como “una campaña publicitaria para la paz”, “Imagine” se inspiró en la poesía de Ono (“Imagina que las nubes gotean, cava un agujero en tu jardín para ponerlas”) y desafió a los oyentes a imaginar un mundo sin posesiones, religión o países.

Cuando fue lanzado, Lennon dijo que el mundo estaba demasiado enfocado en las trivialidades y “de lo que deberíamos estar hablando es de la violencia que ocurre en esta sociedad”. Desde entonces, la canción se ha convertido en un himno para la paz mundial. Ahora se encuentra entre las 100 canciones más importantes de Broadcast Media Inc del siglo, y ha sido adoptado por UNICEF, Amnistía Internacional y WhyHunger para ayudar a crear conciencia sobre sus causas.

En 1980, Lennon dijo: “No somos los primeros en decir ‘no imaginemos países’ ni ‘demos una oportunidad a la paz’, pero llevamos esa antorcha, como la antorcha olímpica, pasándola mano a mano, a cada uno otro, a cada país, a cada generación… y ese es nuestro trabajo”.

Tags: , , , ,

Related Article