fbpx

La brillante grabación, ‘Ella at the Shrine’, fue encontrada recientemente después de más de 60 años en las bóvedas de Verve Records.

El álbum ‘Ella At The Shrine’ de Ella Fitzgerald, recientemente descubierto después de más de 60 años en las bóvedas de Verve Records, está disponible como un solo LP en vinilo negro de peso estándar. El breve set se grabó en el Shrine Auditorium en Los Ángeles el 21 de enero de 1956.

La actuación de Ella fue parte de la histórica serie de conciertos Jazz At The Philharmonic, y se cree que es la primera grabación en vivo de Verve. Además de su lanzamiento físico, el álbum estará disponible para descarga digital y streaming por primera vez el viernes 1 de marzo. El lanzamiento general del álbum se produce después de una versión limitada en vinilo amarillo que se lanzó en noviembre de 2018.

La grabación de ‘Ella At The Shrine’ consta de un set de siete canciones, entre las que se incluye una versión previa de «S Wonderful» de George e Ira Gershwin. Esto fue tres años antes de que Fitzgerald grabara la canción para su álbum de 1959, ‘Ella Fitzgerald Sings The George and Ira Gershwin Song Book’. El propio Ira Gershwin se conmovió al escucharla y comentó: «Nunca supe cuán buenas eran nuestras canciones hasta que escuché a Ella Fitzgerald cantarlas».

La fecha del concierto llegó solo unas semanas antes de que Ella grabara el innovador álbum ‘Ella Fitzgerald Sings the Cole Porter’. El set también contenía el blues «Cry Me A River», así como «Lullaby of Birdland», el tema «Joe Williams’s Blues» y «Air Mail Special», que mostraba la diversidad de la cantante. El lanzamiento del álbum incluye notas del maestro de radio y educador Phil Schaap, quien descubrió la grabación en una parte no documentada de la bóveda de Verve, donde había estado intacta durante más de seis décadas.

‘Ella At The Shrine’ sigue al lanzamiento de ‘Ella at Zardi’s’, álbum con el que se finalizaron las celebraciones del centenario de Fitzgerald en 2017. Grabado durante su estadía de dos semanas en ese club nocturno de Hollywood, ese disco se convirtió en su primer número 1 en la lista de álbumes de jazz y su segundo número 1 en la lista de álbumes de jazz tradicional.

Inicialmente se pensó que ‘Ella at Zardi’s’ era el primer álbum en vivo de Fitzgerald para Verve, pero Granz grabó ‘Ella at the Shrine’ diez días antes.

‘Ella At The Shrine’ está disponible como un LP de vinilo negro de peso estándar, aquí está el tracklist:

Lado 1:

  1. ‘S Wonderful
  2. Cry Me a River
  3. Lullaby of Birdland
  4. Glad to be Unhappy

Lado 2:

  1. And the Angels Sing
  2. Joe Williams’s Blues
  3. Air Mail Special
  4. Norman Granz Announcement

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.