fbpx

El álbum ‘Emanon’ fue descrito por Los Angeles Times como «uno de los proyectos de jazz más ambiciosos de los últimos 25 años».

El gran álbum ‘Emanon’ de Wayne Shorter, lanzado por primera vez en CD y vinilo en agosto de 2018, ya está disponible digitalmente. En el lanzamiento físico del álbum triple, viene empaquetado con su novela gráfica complementaria, co-escrita por Shorter y Monica Sly e ilustrada por Randy DuBurke. Ahora está disponible como un folleto digital con la descarga del álbum en iTunes y Amazon.

El lanzamiento fue recibido calurosamente como un momento destacado de 2018 y de la inigualable carrera de Shorter. Es interpretado por el Wayne Shorter Quartet, con Shorter en el saxofón, Danilo Perez en el piano, John Patitucci en el bajo y Brian Blade en la batería, con apariciones de la Orpheus Chamber Orchestra. El álbum resultó ganador en la categoría Mejor Álbum Instrumental de Jazz en la 61ª edición de los Grammy.

«Pegasus», Blue Note.

«Mr. Shorter se encuentra entre los grandes compositores del jazz», escribió The Wall Street Journal. «Sus obras forman pilares para el desarrollo de la música de jazz e incluso los oyentes casuales amplían sus horizontes». El WSJ continuó: «La música de Shorter ha transmitido durante mucho tiempo tanto la sabiduría de un anciano a un infante y le ha maravillado… este paquete enmarca esas ideas con esplendor, elevando su estatura de maneras inesperadas».

Los Angeles Times calificó a ‘Emanon’ como «uno de los proyectos de jazz más ambiciosos de los últimos 25 años, rebosante de ingenio y láseres intergalácticos». Rolling Stone describió el álbum como «Otro hito, que combina declaraciones orquestales audaces con la espontaneidad mercurial de Shorter».

Dice Patitucci, el antiguo colaborador del saxofonista: «Wayne es el gran compositor estadounidense», comenta. “Siempre ha sido una cuestión de él tener la oportunidad de mostrar todo lo que puede hacer en grandes formas musicales, y también en sus otras áreas de brillantez e imaginación como el arte y la narración de historias. Así que ‘Emanon’ es el cumplimiento de una visión de por vida”.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.